Poder Judicial mantiene arresto domiciliario a Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria mantuvo el arresto domicilio a Pedro Pablo Kuczynski y con ello declaró infundado el pedido del Ministerio Público para variar dicha medida de restricción e imponerle prisión preventiva.

El juez Chávez Tamariz indicó como uno de sus argumentos para rechazar el pedido que el Ministerio Público no ha probado que las visitas de funcionarios públicos tengan fines políticos. "Si no se demuestra que ha existido actividad política con elementos de perturbación, se circunscribirá solo a visitas", señaló.

ppk a

Durante la audiencia, el juez escuchó los argumentos del fiscal José Domingo Pérez y de César Nakazaki, abogado de PPK. El representante del Ministerio Público pidió variar la situación del expresidente por presuntamente haber incumplido reglas de conducta durante el arresto domiciliario, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Por otro lado mientras en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria se analizaba el pedido del Ministerio Público para variar su detención domiciliaria por una orden de prisión preventiva, el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski fue conducido de emergencia a una clínica local.

El exjefe de Estado ingresó en una silla de ruedas por un dolor en el pecho a la clínica Internacional, en San Borja, en donde es evaluado para, luego, ser internado en el área de cuidados intensivos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255