Juan Aguilar Hidalgo, Clarissa Mejía y otros, incorporados por Servir como gerentes públicos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Décimo Sexta Convocatoria del Cuerpo de Gerentes Públicos, conducida por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, incorporó a más de 60 nuevos profesionales en el cuerpo de gerentes públicos. Entre los flamantes gerentes, se encuentran el Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo, Clarissa Mejía Luna, Héctor Alberto Sandoval More, Froilán Chero Gonzáles, de la región Piura.

En el caso de Juan Manuel Aguilar Hidalgo quien durante los últimos 4 años se desempeñó como asesor del gobierno regional de Piura, en esta convocatoria postuló al cargo de Gerente General Regional; superando todo el proceso de selección; en tanto, la abogada Clarissa Mejía, quien ejerció en el gobierno regional de Piura, como jefa de Recursos Humanos, ahora en la misma especialidad forma parte del cuerpo de gerentes públicos.

Chero y Sandoval, postularon para el cargo de gerentes públicos de logística y culminado el proceso de evaluación y selección se convierten en flamantes gerentes públicos; sin duda, un logro importante en el desarrollo profesional de ambos. 

El “Cuerpo de gerentes públicos” es un cuerpo de profesionales altamente capaces, seleccionados en procesos meritocráticos y transparentes para ser asignados a puestos de dirección y gerencias de mando medio, en entidades de los tres niveles de gobierno que los soliciten. Cuentan con un régimen laboral y una política remunerativa especial.

Juan Aguilar Hidalgo forma parte del cuerpo de gerentes públicos de ServirJuan Aguilar Hidalgo forma parte del cuerpo de gerentes públicos de Servir

De acuerdo a la Décimo Sexta Convocatoria del Cuerpo de Gerentes Públicos, los perfiles de puestos fueron Gerente de Administración, Gerente de Logística, Gerente de Planificación y Presupuesto, Gerente de Recursos Humanos, Gerente General Regional, Gerente Municipal, Gerente Director Regional de Salud y Gerente de Servicios de Salud.

El presente proceso de selección incorpora la metodología de selección por competencias tuvo dos grandes etapas. La primera consideró desde la Convocatoria y Selección a nivel nacional y la segunda denominada Curso de Introducción, la misma que se realizó en la ciudad de Lima, con la participación de los preseleccionados y permitió al final completar el proceso de selección.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255