24
Mié, Abr

Hoy evalúan pedido de prisión preventiva de expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un caso mediático que ha concitado la atención del país se verá hoy, primero por la edad que tiene el investigado y segundo, por haber ejercido la presidencia de la República. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará hoy el pedido el Ministerio Público para revocar el arresto domiciliario que cumple el expresidente Pedro Pablo Kuczynski e imponerle la medida de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público.

La audiencia está prevista para las 9:00 horas en el edificio Carlos Zavala del Poder Judicial. El pedido fue formulado por el fiscal provincial José Domingo Pérez ante el juez Jorge Chávez Tamariz, argumentando que Kuczynski habría incumplido las reglas de conducta del arresto domiciliaria al recibir visitas en su domicilio la visita de congresistas y exministros.

Estas visitas, según el fiscal, vulneraron las prohibiciones de comunicación con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, de realizar actividades sociales y de realizar actividad política directa e indirecta.

César Nakazaki, abogado del expresidente Kuczynski, consideró como injustificado este pedido e indicó que no hay razones para variar el arresto domiciliario que cumple el exmandatario.

Hoy evalúan pedido de prisión preventiva de PPKHoy evalúan pedido de prisión preventiva de PPK

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra con arresto domiciliario por 36 meses desde el pasado 28 de abril de 2019, como parte de las investigaciones que realiza en su contra el Equipo Especial Lava Jato por las consultorías a la empresa Odebrecht a través de las consultoras Westfield Capital y Firts Capital, de las cuales es dueño y socio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1