25
Jue, Abr

Trabajadores de Essalud del Decreto Legislativo 276 recibirán remuneración completa al jubilarse

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Congreso de la República ratificó su proyecto de Ley y aprobó por insistencia que los trabajadores de Essalud que pertenecen al régimen laboral de la actividad pública reciban un sueldo completo por compensación de tiempo de servicios. La norma que será publicada directamente por el presidente del Congreso, contó con el respaldo de 70 votos a favor.

De acuerdo a esta norma se precisa “(…) que para el cálculo de la compensación por tiempo de servicios (CTS) que se otorga al momento del cese a los trabajadores del Seguro Social de Salud, pertenecientes al régimen laboral del Decreto Legislativo 276 y su modificatoria, Ley 25224, debe tomarse en cuenta el 100% del ingreso percibido (remuneración principal y bonificación por productividad de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Gerencia General 298-GG-IPSS-97 y las Resoluciones Supremas 018-97-EF y 019-97-EF, que fueron generadas por las Leyes 26553 y 26706, y el Decreto Ley 25926)”.

Se indica de igual manera que la “La implementación de lo dispuesto en la (…) ley, se ejecuta de forma progresiva, conforme al presupuesto de ESSALUD, sin demandar recursos al tesoro público y sin afectar los gastos en infraestructura, medicinas y bienes y servicios necesarios para la prestación de los servicios de salud, respetando las disposiciones legales presupuestales”.

Pleno del Congreso EssaludTrabajadores de Essalud del Decreto Legislativo 276 recibirán remuneración completa al jubilarse

Es necesario indicar que en Essalud se alternan regímenes laborales, unos y los más antiguos son los que pertenecen al D. Legislativo 276 y que al momento de jubilarse reciben un exiguo monto; en tanto, los pertenecientes al régimen laboral de la actividad privada al cesar en el cargo, son liquidados con la remuneración completa. Esta inequidad se busca resolver con el proyecto de Ley aprobado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1