España concede libertad a exjuez César Hinostroza implicado en actos de corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Audiencia Nacional española dejó este jueves en libertad con medidas cautelares al exjuez peruano César Hinostroza tras la vista de extradición celebrada en ese tribunal en la que rechazó ser entregado a su país, donde se le persigue por posibles delitos de corrupción.

En un auto al que tuvo acceso Efe, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó su libertad provisional en contra del criterio del fiscal, una decisión que no se pronuncia sobre el fondo del asunto de la extradición.

cesar hinostroza en espana

La Audiencia le impone una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.

"[...] El riesgo de fuga ha disminuido permitiendo que pueda ser decretada su libertad provisional. Para asegurar la presencia del reclamado (César Hinostroza) en el momento que sea necesario, este deberá comparecer dos veces por semana ante este órgano judicial", se lee en la resolución.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255