19
Vie, Abr

Jurado Nacional de Elecciones habilita ventanilla única de antecedentes para comicios del 2018

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Serán rigurosos y transparentes para conocer hoja de vida de candidatos. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, a fin de ser empleada de manera exclusiva por las organizaciones políticas que aspiran a participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre de este año en todo el país.

Se trata de una plataforma informática que contribuirá a que las agrupaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) realicen una mejor selección de sus candidatos a alcaldes, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales para los referidos comicios.

Ventanilla Unica JNE

Con esta herramienta se podrá tener información sobre las sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada por delito doloso vigente de los postulantes, así como si estos poseen órdenes de captura nacional e internacional, deudas coactivas en la Sunat y deudas municipales como tributos, arbitrios, impuesto predial, entre otras.

Asimismo, se podrá conocer si los precandidatos figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con qué bienes inmuebles y vehiculares cuentan, entre otro tipo de información valiosa.

Para usar este servicio, los personeros de las organizaciones con registro en el ROP podrán recabar sus respectivos usuarios y claves de acceso directamente en la sede central del JNE (Av. Nicolás de Piérola 1070) o en cada una de las Oficinas Desconcentradas de este organismo electoral que corresponda a la circunscripción donde participará.

El sistema está disponible en el portal web del JNE, a través del banner "Elecciones regionales municipales 2018" – "Ventanilla Única", o digitando directamente el siguiente link: http://ventanillaunica.jne.gob.pe/sisvu .

El organismo electoral viene capacitando a los personeros de las diversas agrupaciones políticas que figuran en el Registro de Organizaciones Políticas a fin de que conozcan los alcances de la citada herramienta.

El JNE invocó a las organizaciones políticas a emplear la Ventanilla Única a fin de que realicen una mejor selección de los candidatos que presentarán en sus listas para ocupar 12,903 cargos de elección popular.

MAS INFORMACIÓN DIARIO EL REGIONAL DE PIURA

 

Publicidad Aral1

Paypal1