19
Vie, Abr

Ministro de Agricultura José Manuel Hernández no fue ratificado en el cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No fue ratificado pero indicó que renuncia; se trata del Ing. José Manuel Hernández Calderón quien se desempeñó como Ministro de Agricultura desde el inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski con quien trabajó antes de ostentar el cargo del cual cesa. El indicado funcionario era uno de los ministros piuranos en el gabinete y su salida quebró de manera definitiva la interpelación en su contra. 

A través de su cuenta Twitter, José Manuel Hernández expresó su agradecimiento al presidente Pedro Pablo Kuczynski por darle la oportunidad de “servir a los pequeños agricultores, tantas veces olvidados"; su salida se produce después de serios cuestionamientos en el proceso de reconstrucción, sobre todo en la región Piura, donde no pudo desarrollar un trabajo legitimado por la población y menos por los técnicos locales. 

De bajas capacidades políticas, Hernández Calderón se enfrentó durante los últimos meses con los técnicos y expertos locales, aunque logró en un determinado momento adhesiones de varios alcaldes a quienes después les transfirió recursos económicos para la ejecución de obras; en el mismo documento incluso se hablaba de lo que realizaba el Ministerio de Agricultura, lo que hace deducir que fue una estratagema del sector y no una iniciativa propia de las autoridades locales. 

Ministro Agricultura Piura

Ministro piurano no dio fuego en Agricultura y es cesado del gabinete tras una semana de promocionarse

El Congreso de la República aprobó en diciembre último un pliego interpelatorio de 24 preguntas el mismo que fue presentado por el congresista Hernando Cevallos Flores; se expresaba que el ministro había demostrado incapacidad de su sector antes del período de lluvias en Piura y otras localidades del norte del país, las mismas que fueron afectadas en febrero y marzo del 2017 por el fenómeno de El Niño costero.

Hernández Calderón se dedicó a recorrer durante la última semana varios medios de comunicación, ratificando su decisión de seguir trabajando si el presidente de la República le otorgaba su confianza; el anuncio de su salida, simplemente significaría que debido a su condición de precariedad se decidió su salida del próximo gabinente, el cual tendría una falta de legitimidad por las decisiones equívocas y desatinadas de Pedro Pablo Kuczynski. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1