19
Vie, Abr

Gobierno declara el 2018 como "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Período 2018 - 2027 será "Decenio de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres". El Gobierno declaró el 2018 como "el Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”, según el Decreto Supremo Nº 003-2018-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; nombre que buscaría crear un clima de consenso frente a diversos conflictos existentes.

La norma precisa también que el periodo del 2018 al 2027 será el “Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”. Este lema tiene como finalidad disminuir las inequidades entre hombres y mujeres, una situación crítica en nuestras sociedades y que abrirá las políticas para acabar con estos problemas. 

Durante el año 2018 y el periodo 2018 - 2027, respectivamente, se consignarán las frases aprobadas en los documentos oficiales. Asimismo, y conforme corresponde, las instancias o entidades nacionales darán la importancia que tiene a estos dos temas, que sin duda, constituyen un ideal de la sociedad peruana y del país en general. 

El decreto supremo lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Anteriormente, el Gobierno declaró el 2017 como "Año del buen servicio al ciudadano".(Andina)

palacio gobierno 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1