18
Jue, Abr

Peruanos marchan contra el indulto de Alberto Fujimori el 11 de enero en Lima y todo el país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más la sociedad civil saldrá a las calles para protestar contra el malhadado indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori. De acuerdo a la convocatoria que vienen realizando los familiares de las víctimas del ex mandatario, la cita será en la capital de la República el 11 de enero y según se desprende, la misma se replicará en otros departamentos del país, como Arequipa, Piura, Trujillo y otros.

Para tal efecto, se vienen adhiriendo al mismo gremios sindicales y organizaciones de la sociedad civil quienes se han unido para luchar en contra de lo que denominan acabar con “la impunidad, la corrupción y el indulto a Alberto Fujimori” la misma que se anunció en horas de la noche del 24 de diciembre, horas previas a la celebración de Navidad, información que causó de inmediato una respuesta en contra.

Los gremios discordantes con la medida del indulto se suman a los familiares de las víctimas de Barrios Altos y de La Cantuta, por cuyo caso fue sentenciado Alberto Fujimori como autor mediato de estos asesinatos realizados por el Grupo Colina, un grupo de militares que actualmente cumplen condena por esos hechos y en cuyo proceso reconocieron que el ex mandatario tenía conocimiento de esta masacre de alumnos y de población de la sociedad civil.

La situación del indulto ha llevado a una reacción de los defensores de los derechos humanos y las víctimas, quienes se han mantenido siempre latentes para reclamar justicia por los crímenes cometidos, han recurrido a la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir se deje sin efecto el “indulto humanitario” el cual lo consideran como falso y trucho, considerando que Fujimori no se encuentra enfermo terminal.

En oportunidad anterior, las organizaciones de la sociedad civil, acompañaron a las víctimas en protesta y salieron a las calles, pese a celebrarse la Nochebuena una de las fiestas religiosos de más arraigo en la sociedad peruana.

Fujimori, después de permanecer varios días en una clínica de Lima, le dieron de alta el día previo, para ir a residir en la urbanización La Estancia de La Molina, una lujosa residencia que ha sido igualmente cuestionada. 

MAS INFORMACIÓN DIARIO EL REGIONAL DE PIURA

 

Publicidad Aral1

Paypal1