24
Mié, Abr

Verónika Mendoza votó en el Cuzco y Miguel Hilario en Ucayali, en tanto demás candidatos presidenciales lo hicieron en Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los candidatos a la Presidencia de la República concurrieron a sufragar y depositar su voto, con la finalidad de cumplir con el deber ciudadano, de renovar los cargos de elección popular. Verónika Mendoza del Frente Amplio votó en el Cuzco, por ser natural de esa región y además por ser congresista actualmente representándolos; Miguel Hilario lo hizo en Ucayali; todos los demás votaron en Lima. 

Verónika Mendoza pide convicción y esperanza

Veronika Anfora

La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo hoy que el pueblo peruano debe votar con convicción y esperanza, al acudir a la Institución Educativa (IE) Diego Quispe Tito, ubicada en Cusco, para sufragar. "El pueblo deber ejercer su voto con convicción, alegría y esperanza. Tenemos la tranquilidad que lo que primará es la decisión ciudadana", expresó.

Dijo haber empezado su día con mucha alegría y esperanza con el convencimiento de que se pueden cambiar las cosas. Señaló, además, que a lo largo de la campaña electoral ha demostrado que se puede hacer política de manera honesta. Mendoza indicó que esperará los resultados electorales en su domicilio junto a su familia en la Ciudad Imperial.

Alfredo Barnechea esperará resultados con calma

Alfredo Barnechea Votacion

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, expresó hoy su satisfacción de haber realizado una campaña de ideas y señaló que esperará con calma los resultados de las elecciones generales. "Esperaré los resultados tranquilo, estoy contento de haber hecho una campaña de propuestas, hemos cambiado la agenda del Perú (...)", declaró a la prensa luego de emitir su voto en un colegio de San Isidro.

Asimismo, dijo que pidió a Dios que ilumine a todos los peruanos, para que tomen la mejor decisión en estos comicios. El aspirante a la Presidencia de la República, emitió su voto a través del sistema electrónico en el colegio parroquial Reina de la Paz, en San Isidro, en compañía de su esposa e hijos. Antes de ejercer su derecho de su sufragio, realizó la cola y saludó a los electores que estaban a la espera de votar en la mesa 039807.

Fernando Olivera Vega

Fernando Olivera Votacion

Antes de emitir su voto en un colegio del distrito limeño de San Isidro, el candidato del Frente Esperanza, Fernando Olivera, resaltó los valores democráticos, y dijo esperar que en estos comicios prevalezcan los intereses del país. “Creemos en la vida, la familia, el Perú y los valores”, declaró a la prensa el aspirante presidencial, quien también dijo esperar que finalmente “se respete a la voluntad popular”.

Olivera sufragó en la institución educativa 1051 El Olivar, del distrito de San Isidro, donde poco antes también había hecho lo mismo el representante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski. En su diálogo con la prensa, el exministro también pidió que las mujeres –que representan el mayor porcentaje de sufragantes en esta elección “voten con la mente y el corazón”.

Alan García Perez resalta responsabilidad democrática

Alan Garcia Votacion

El candidato de la Alianza Popular, Alan García, sostuvo hoy que el país, con su participación en este proceso electoral, contribuye a fortalecer un cuarto gobierno democrático, y pidió tener cuidado con los resultados a "boca de urna". “No, yo espero los resultados oficiales, nos hemos acostumbrado a que bocas de urna y avances siempre son desmentidos más adelante, es preferible no jugar a eso”, subrayó.

García, tras emitir su voto a las 09:43 hora en el colegio Carmelitas de Miraflores, dijo que esperará el resultado de las elecciones en la oficina de campaña, acompañado de los dirigentes de su partido y militantes. Asimismo, expresó su “absoluta confianza” en que el país va a contribuir,con su asistencia a las elecciones, a fortalecer el cuarto gobierno democrático “después de la dictadura” .

“Estoy convencido, naturalmente que las mejores opciones para un país con crecimiento, empleo, seguridad ciudadana y más justicia social, se irán abriendo camino conforme pasen las horas y conozcamos los resultados”, agregó.

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Votacion

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunciar su voto a través del sufragio electrónico en el Colegio El Olivar, ubicado en el distrito de San Isidro, uno de los centros que fueron acondicionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Kuczynski llegó, junto a una comitiva de su partido, antes de las 10:00 horas al citado centro de estudios y se dirigió a su mesa ubicada en el segundo piso. En breves declaraciones, antes de emitir su voto, manifestó que estaba bastante tranquilo e instó a que los ciudadanos vayan a las urnas “con paz y concordia”.

Posteriormente, a pesar de que los medios de comunicación esperaban declaraciones, el candidato subió a una unidad móvil sin ofrecer conferencia de prensa.

Miguel Hilario votó en Ucayali

Miguel Hilario Votacion

Vestido con una camisa con motivos shipibos – conibos, el candidato de Progresando Perú, Miguel Hilario Escobar, emitió su votación en el distrito de Yarinacocha, en la región Ucayali, luego de compartir un desayuno típico con pobladores de la zona. Hilario emitió su voto en el IE Superior Pedagógico Público Horacio Zevallos Gámez en Ucayali, donde fue recibido por un grupo de seguidores y saludado por personas.

Posteriormente, el candidato manifestó que esperará los resultados electorales en Lima, en su local de San Isidro, desde las 17:00 horas. Las Elecciones Generales 2016 se iniciaron sin muchos problemas desde las 8:00 horas, según los organismos electorales y culminarán, de manera indefectible, a las 16:00 horas.

Keiko Fujimori, pide alegría al votar

keiko

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió hoy a los electores sufragar con "alegría y fe en el futuro", luego votar en el colegio Virgen de la Asunción en el distrito de Surco.

"Cada cinco años los peruanos tenemos la posibilidad de definir el destino del país, hagámoslo con alegría y fe en el futuro", señaló a la prensa. Fujimori Higuchi tuvo un ingreso accidentado al local de votación, al decidir sumarse a la cola de acceso en los exteriores.

La salida también tuvo complicaciones ante la presencia de periodistas y gente que intentaba acercársele. La candidata participó previamente en un desayuno junto a su familia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1