25
Jue, Abr

Empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza, según resultados a boca de urna

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sorprendente elección, la candidata del Frente Amplio Verónika Mendoza, pasaría a una segunda vuelta electoral pero deberá dilucidarse en su momento la posición con el candidato PPK, según resultados extraoficiales dados a conocer por las principales encuestadoras de nuestro país. En tanto, el primer lugar pero sin superar el 50% lo obtuvo Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Según GFK, encuestadora que difundió sus resultados en Frecuencua Latina tenemos: 

Keiko Fujimori: 39,9%
Pedro Pablo Kuczynski: 20,6%
Verónika Mendoza: 20,3%
Alfredo Barnechea: 7,0%
Alan García Pérez: 5,5%
Gregorio Santos: 4,0%
Alejandro Toledo: 1,3%
Otros: 1,4%

La campaña tomó un giro inesperado, para confrontar al legado de Alberto Fujimori de quienes se oponen a esta elección y que de alguna manera Verónika Mendoza capitalizó de la mejor manera el descontento que dejó el gobierno del ex presidente y padre de la candidata Keiko Fujimori. Este resultado hace avizorar una campaña más crispada para la segunda vuelta electoral.

Keiko Fujimori, una joven candidata de 41 años de edad; tiene una propuesta de derecha y como máxima experiencia el haber sido primera dama en reemplazo de su madre, congresista de la República y por ahora aspirante a la presidencia de la República.

Verónika Mendoza Frisch, es una joven cuzqueña, de 36 años de edad, representa a un conglomerado de izquierda que ha logrado protagonismo, debido a la juventud e inteligencia de la candidata presidencial. Según GFK, tiene un empate técnico con el candidato de Peruanos por el Kambio. 

Por su parte Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, es un destacado economista de 78 años de edad y que es un conocido liberal. Entre las propuestas económicas, no existe mayor diferente con la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Ipsos Perú

En tanto la encuestadora IPSOS, en sus resultados considera que Keiko Fujimori de Fuerza Popular habría obtenido el 37.8% Pedro Pablo Kuczynski el 20.9%, en tanto que Verónika Mendoza el 20.3% lo que constituye igualmente un empate técnico que irá aclarándose conforme avancen los resultados oficiales y aún, para saber con exactitud quienes disputarían la segunda vuelta electoral deberá esperarse el total del cómputo, considerando el escaso margen de diferencia entre los dos candidatos. 

CPI

En tanto para CPI, no existe mayor diferencia con el primer lugar el cual tiene 39,1% de los votos; seguida de Pedro Pablo Kuczynski con el 19,7% en tanto que Verónika Mendoza tiene el 18,8%. Estos resultados son a boca de urna y se irán aclarando conforme avance el cómputo oficial. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1