fbpx

Misión de OEA y Fiscalía: proceso electoral peruano se desarrolla con normalidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Abreu, señaló hoy que el proceso electoral está bien organizado y se desarrolla con normalidad. "Hasta ahora lo que hemos visto es una votación normal, tranquila, y con poco tiempo de espera. En realidad es un acto eleccionario ejemplar (...)", declaró en RPP.

El representante de la OEA en Perú destacó la instalación de mesas de votación en el horario establecido, además de la masiva concurrencia de los electores a las urnas. "Se están desarrollando en tiempo adecuado, las mesas están todas instaladas, se está garantizando la reserva del voto (...)", agregó. Detalló que 79 observadores de la OEA, especializados en comicios, realizan su labor en diversas urnas en el territorio nacionales.

Antes de las elecciones, el Secretario General de la OEA hizo una recomendación para corregir algunas distorsiones que perjudicaron a dos candidatos presidenciales quienes quedaron fuera de carrera. 

Fiscalía no reporta incidentes en proceso de elección

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ofreció un primer reporte gracias al monitoreo del Centro de Operaciones para Elecciones Generales 2016 del Ministerio Público y sostuvo que hasta el momento el presente proceso electoral no registra indecentes. Reportó que se han realizado 2,212 operativos de prevención a nivel nacional: ley seca, propaganda política, seguridad, distribución formal y organizada de actas y cédulas, requisitorias, garantías.

"Se han llevado a cabo 2,212 operaciones preventivas desde anteayer y a la fecha no se presentados incidentes trascendentes en la votación de hoy", manifestó. No obstante indicó que se ha reportado en la previa un atentado terrorista en el Distrito Fiscal de Junín, dejando el penoso saldo de siete fallecidos y cinco heridos.

 

Pristina 255

Aviso de publicidad