26
Vie, Abr

JNE invoca a electores no esperar última hora para sufragar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a los electores hábiles en el Perú y extranjero a no esperar las últimas horas del plazo establecido para sufragar en estos comicios generales.

Las elecciones empezaron a las 08:00 horas en Perú y culminan a las 16:00 horas, pero en otros país países el inicio del sufragio fue antes por la diferencia de horas.

De acuerdo con el primer reporte de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, hasta las 8:30 horas se instaló 12,114 mesas de votación en todo el Perú.

La primera mesa de sufragio, que quedó lista a las 03:45 horas, fue la número 63702, en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, región Puno.

La segunda en ser instalada fue la número 25585, a las 06:32 horas, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Al momento, se han registrado 12,328 personeros de distintas organizaciones políticas en los locales de votación, mientras que el número de agentes policiales y de las Fuerzas Armadas asciende a 16,959 y 4,644, respectivamente.

Más de 300 observadores de organismos nacionales e internacionales acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones se encuentran desarrollando sus tareas en los locales de votación de todo el país.

El Jurado Nacional de Elecciones invocó a los 22 millones 901 mil 954 electores hábiles en el Perú y en el extranjero a no esperar las últimas horas del plazo establecido para emitir su voto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1