23
Mar, Abr

Marisol Espinoza asume presidencia de la República por viaje de Ollanta Humala a Colombia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después del barullo político acaecido como consecuencia de su renuncia partidaria; Marisol Espinoza Cruz asume la presidencia de la República el 30 y 31 de octubre, debido al viaje que realizará Ollanta Humala Tasso a Colombia, para participar en Medellín en el  II Gabinete Binacional Perú-Colombia.

La norma que indica que Espinoza quedará a cargo del Ejecutivo fue publicada el último miércoles en el diario oficial El Peruano. Como se sabe, la autorización para viajar al extranjero del Presidente, lo autoriza el Congreso de la República y su reemplazo temporal es el Vicepresidente, en este caso Marisol Espinoza Cruz, quien ya no pertenece a la organización que los llevó al Poder Ejecutivo. 

El presidente Ollanta Humala sostendrá un encuentro con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. Los ministros lo acompañarán en este evento. La reunión permitirá realizar un balance de las acciones desarrolladas en el ámbito bilateral. También se evaluará el cumplimiento de compromisos hechos por ambos gabinetes.

Acompañarán al presidente Ollanta Humala los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; de Economía, Alonso Segura; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Salud, Aníbal Velásquez; y de Educación, Jaime Saavedra.

Al igual que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de la Producción, Piero Ghezzi; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

En la primera reunión se tratarán cuatro temas: gobernanza, asuntos sociales y desarrollo sostenible, comercio desarrollo económico y turismo, seguridad y defensa, y asuntos fronterizos.

Aunque legalmente corresponde asumir la presidencia a Marisol Espinoza, realmente se sabe que su ejercicio es de mero trámite y fuera de Palacio de Gobierno, una situación se ha presentado por primera vez en la historia de los vicepresidentes. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1