18
Jue, Abr

“Gobierno provisionó más de S/. 3 mil millones para enfrentar el Fenómeno del Niño”, informa mandatario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó esta mañana en la Base Naval del Callao el envío de maquinaria pesada a la macro región norte, para realizar las acciones de prevención por el Fenómeno del Niño.

“Estamos enviando una cantidad de aproximadamente 54 a 60 maquinarias y cuatro batallones de ingenieros militares, que están trasladándose al norte del país”, informó el Jefe de Estado en el Callao.

Explicó que el día de hoy, en horas de la tarde, con el apoyo de la Marina de Guerra, se trasladará 24 maquinarias, que desembarcará en la ciudad de Paita y la próxima semana se enviará otro lote de maquinarias, módulos para aulas prefabricados y material de defensa civil.

De esta manera, anotó que hasta el momento hay 6 batallones de ingenieros y maquinarias nuevas que serán distribuidos en las regiones de Tumbes, Lambayeque, Piura y La Libertad, cuyas zonas sufrirán el mayor impacto de este fenómeno natural.

El mandatario afirmó que, dentro de la política de prevención de desastres naturales, la principal preocupación es el Fenómeno del Niño, por eso el Gobierno ha provisionado para este año 670 millones de soles, para apoyar los proyectos de prevención contra este fenómeno natural, y para el próximo año se ha presupuestado 3 mil millones de soles.

Además, recordó que el año pasado el Ejecutivo también inyectó aproximadamente 2 mil 900 a 3 mil millones de soles, para la prevención de desastres naturales, incluyendo el Fenómeno del Niño.

Para apoyar el déficit de maquinarias que existe en los gobiernos regionales y locales, anunció que a través de los ministerios de Transporte y Comunicaciones, y de Vivienda Construcción y Saneamiento se realiza la adquisición de un lote de maquinarias que servirán para despejar las principales vías de comunicación y evitar el aislamiento de poblaciones a consecuencia del Fenómeno del Niño.

Fotografías: Cortesía Presidencia del Perú.

enviomaquinaria1

 

Publicidad Aral1

Paypal1