16
Mar, Abr

Sebastián Piñera se convierte en el sucesor de Michelet Bachellet en Chile

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex presidente de Chile Sebastián Piñera ganó una vez más las elecciones presidenciales en Chile, derrotando al oficialista Alejandro Guillier, quien recibió el apoyo de la candidata del Frente Amplio, situación que hizo esperar un resultado más favorable al finalmente obtenido. 

Los chilenos quienes concurrieron a unas elecciones con un final empredecible, votaron este domingo en una segunda vuelta para elegir al sucesor de Michelle Bachelet, un escrutinio que se se esperó muy reñido entre el periodista oficialista Alejandro Guillier y el ex jefe de Estado derechista Sebastián Piñera, con la extrema izquierda en posición de árbitro; sin embargo, esta sutuación no se dio y Piñera obtuvo un triunfo bastante fácil.

De acuerdo a los analistas, la derecha ganó en todas las regiones y Sebastián Piñera ganó en zonas tradicionalmente bastiones de la concertación que representa al partido de Guillier. 

El ganador asumirá las funciones a partir del 11 de marzo del 2018. 

Elecciones Chile resultados04

Alejandro Guillier fue el primero en reconocer su derrota y alentó a la población a analizar los resultados, de cuya derrota se tiene que aprender. Indicó que esta es una derrota electoral y no política y en tal sentido, se compromete como senador de la República por la construcción de nuevos liderazgos en el país. "Chile ya cambio y ese cambio es irreversible" indicó Guillier. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1