23
Mar, Abr

Gobiernos Regionales reciben 80 millones de transferencias para deudas del sector salud

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejecutivo transfirió más de 80 millones de soles a los Gobiernos Regionales, para la financiación del pago de diversos conceptos, entre ellos la Compensación por Tiempo de Servicios del personal de salud. Así lo estableció a través de diversos decretos supremos publicados en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo N° 386-2020-EF autoriza la transferencia de 21 millones 106,734 soles a favor de 25 Gobiernos Regionales, para financiar el pago de las entregas económicas por cumplir 25 y 30 años de servicio efectivo, sepelio y luto y el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios del personal de la salud.

Esto en el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1153, Decreto Legislativo que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado y su Reglamento.

También, el Decreto Supremo N° 385-2020-EF, autoriza la transferencia de 59 millones 729,614 soles a favor de 23 Gobiernos Regionales, para financiar el pago de la asignación por cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios alcanzados en el Año Fiscal 2019.

Todo ello, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto Legislativo N° 1153, Decreto Legislativo que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado.

Asimismo, se establece que los recursos otorgados no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1