25
Jue, Jul

Copa América 2024 se inicia el próximo 20 de junio con Argentina y Brasil como favoritos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente la competencia Copa América concita la emoción de los amantes del fútbol, que verán competir a 10 selecciones que pertenecen a la Conmebol, en tanto que 6 equipos de la Concafaf serán invitados para dar más emoción a este evento, que por segunda vez tendrá como escenario los Estados Unidos de Norteamérica. El certamen se inicia el próximo 20 de junio con el partido Argentina y Canadá.

Esta será la edición número 48 de una de las competencias más importante del continente, que contará por segunda vez en su historia con 16 participantes, misma cantidad que en la edición del 2016, también realizada en Estados Unidos.

De acuerdo al fixture, serán 32 partidos que se realizarán durante el evento que culminará en el mes de julio. Estarán presentes todos los seleccionados con sus equipos completos y sin duda, con los jugadores más importantes de su país.

Argentina, Chile, Perú y Canadá conforman el grupo A; en tanto que México, Ecuador, Venezuela y Jamaica el grupo B; el grupo C, lo integran Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia; y el grupo D, integrado por Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Como indicamos en la presente nota, la Copa América 2024, se inaugurará el 20 de junio y Argentina con Canadá abrirán la competencia. El actual campeón del mundo, llega con sus mejores estrellas y sin duda son grandes favoritos para alzarse de este evento una vez más.

El seleccionado peruano debutará con su tradicional rival Chile, el 21 del presente, en un duelo que promete mucho, pues no solo será un clásico más, sino la confrontación con el equipo dirigido por Ricardo Gareca, el artífice de haber llevado a los peruanos a una copa del mundo después de 36 años; ahora, es director técnico de los sureños.

Existe polémica por este encuentro, sobre todo tras la encendida crítica de los medios de Chile, que ven con hilaridad la convocatoria de Paolo Guerreo y Cueva, el cual no tiene equipo actualmente, pero que ha demostrado ser un jugador excepcional y de gran temple para eventos de esta naturaleza; el equipo peruano debutará con Jorge Fossati como su director técnico.

El 22 continuará el certamen con el partido entre México y Jamacia; en tanto que el mismo día lo hará Ecuador y Venezuela; Estados Unidos y Bolivia se enfrentan el 23 de junio y Uruguay versus Panamá. El poderoso Brasil con Costa Rica competirán el 23 de junio al igual que Colombia y Paraguay. Es el inicio de la fiesta del fútbol continental, sin duda una gran oportunidad que vivir intensamente este deporte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1