16
Mar, Abr

El domingo se define si Sporting Cristal o Alianza Lima se consagra campeón

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El final de la Primera División peruana está más cerca que nunca y tan solo resta un partido que promete ser por demás emocionante. Sporting Cristal y Alianza Lima se verán en un nuevo enfrentamiento que concluirá con el torneo descentralizado. Para este próximo partido, los Íntimos tienen la ventaja, luego de haber ganado por 1 a 0 el partido de ida. Sin embargo, la Máquina Celeste no baja los brazos e intentará revertir este resultado desfavorable. El domingo se define si Sporting Cristal o Alianza Lima se consagra campeón.

El historial de los equipos

A lo largo de la temporada, el Sporting Cristal y el Alianza Lima ya se habían enfrentado en dos oportunidades. Ambos partidos, que se disputaron en las fases de Apertura y Clausura, los ganó el Sporting. Para las apuestas Liga 1 Betsson este no es un dato sin importancia, ya que, dado el historial de este año, podría darse una nueva victoria para la Máquina Celeste.

A lo largo de la historia, estos dos equipos se enfrentaron en 213 oportunidades, contando todos los partidos oficiales. Alianza Lima tiene más victorias, con 75 partidos ganados, mientras que el Sporting Cristal solo ostenta 66. Los 72 partidos restantes fueron empate. Asimismo, los equipos limeños disputaron en total 4 finales, de las cuales cada uno ganó en 2 ocasiones. Esto quiere decir que el partido del próximo domingo será una especie de desempate entre los clubes de la ciudad de Lima.

La primera final

La primera final fue realmente pareja. En los 45 minutos iniciales, la Máquina Celeste tuvo algunos problemas en la defensa, que Alianza Lima aprovechó. A los 33 minutos, el equipo de Carlos Bustos se puso en ventaja luego del gol del argentino Hernán Barcos. Wilmer Aguirre habilitó al delantero y le dejó un centro que a Barcos no le costó definir. Alejandro Duarte, el arquero del Sporting Cristal, había salido apresuradamente, por lo que nada pudo hacer para evitar el gol.

Ya en el segundo tiempo, los de Roberto Mosquera mejoraron la defensa y se adelantaron unos metros para ir a buscar el empate. Lo cierto es que, en esta segunda etapa, Alianza no generó ninguna situación de peligro para agrandar la diferencia. El ingreso de Ricardo Lagos y Jefferson Farfán obligó a Mosquera a hacer más cambios y entraron a la cancha Johan Madrid y Alejandro Hohberg para defender y atacar, respectivamente. Sporting Cristal estuvo cerca de empatar. Marcos Riquelme convirtió un gol que fue invalidado y Horacio Calcaterra erró lo que podría haber sido el empate casi al final del encuentro. No obstante, la victoria de Alianza Lima solo le dio la ventaja de un gol, por lo que todavía no hay nada definido para saber quién será el campeón.

Alianza Lima ganó el primer partido por la final de la Liga 1 Betsson. Sin embargo, todavía queda el último encuentro para conocer al campeón de este torneo. ¿Los Íntimos aumentarán la diferencia o la Máquina Celeste podrá revertir este resultado desfavorable? El domingo, habrá un nuevo campeón en Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1