23
Mar, Abr

Brasil es el campeón de la Copa América 2019 tras derrotar a Perú por 3-1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Selección de Perú jugó, defendió, atacó muchas veces y luchó para obtener un buen resultado, pero el esquema táctico, la velocidad y buen juego de los brasileños impidió que nuestro seleccionado tenga mayor performance en esta Copa América 2019 que se quedó en los dueños de casa. Fueron 3 goles contra 1, campeón Brasil y Perú subcampeón.. 

El escenario de este encuentro es el Maracana, de infausta recordación para los brasileños y que los peruanos querían aprovechar. En ese mismo lugar, la selección de Uruguay eliminó al Brasil y Perú quiso repetir pero no fue posible. Hoy más que en todos los partidos, los campeones realizaron un partido con alta concentración y donde las individualidades tanto como el trabajo en equipo les dio resultados. 

El inicio del partido fue equilibrado, por un lado los peruanos buscando llegar al área contraria y por el otro, la velocidad de los brasileños para avanzar hacia el arco de Gallese. Perú, buscó y realizó el juego que los caracteriza. 

Brasil abrió el marcador a los 15 minutos por intermedio de Everton. Souza; desconcentrando a los jugadores peruanos quienes descuidaron su zona defensiva, siendo aprovechada por los hábiles jugadores brasileños. 

Peru Brasil gran finalHicieron todo para realizar un buen partido, pero Perú no pudo

Paolo Guerrero anota el empate, tras un penal creado por la defensa brasileña. Una buena oportunidad a los 41 minutos para emparejar el cotejo y seguir buscando la gran gesta que esperaban todos los peruanos. Con total frialdad el jugador peruano envía el balón al fondo del arco de los rivales. 

Paolo Guerrero anota el penal con impecable calidad y logra la diferenciaPaolo Guerrero anota el penal con impecable calidad y logra la diferencia

La alegría duró poco y un avance de Brasil, nuevamente Gabriel Jesús puso la diferencia y el 2-1 a favor de los locales, que siguen ratificando que es uno de los mejores equipos del fútbol mundial. Con la diferencia a su favor se fueron al descanso. 

En el egundo tiempo y ambos equipos mantuvieron su alineación; sin embargo, un mayor dominio de los nacionales llevó a la expulsión de Gabriel Jesús, quedando con 10 hombres y un ataque incesante para lograr el empate, pero sin lograr mayor peligro que el propio entusiasmo. Lo cierto que Perú, buscó y presionó al rival pero fue insuficiente para inclinar el resultado a su favor. 

Christian Cueva, con gran prodigio amenazó a la defensa local, pero la fuerte defensa de los rivales, fue el principal escollo que no pudo doblegar. Evidentemente, que el equipo carioca se dio cuenta que los laterales peruanos con su proyección creaban peligro y evitó que salgan de sus marcaciones, quitándole capacidad ofensiva. Con velocidad y buen dominio de balón, impidió la salida de Advíncula y de Trauco. 

Cuando Perú atacaba y ponía en riesgo a la escuadra brasileña, sobre todo para aprovechar la desconcentración tras la expulsión de Gabriel Jesús, los contrarios buscaron enfriar el partido para evitar que sean empatados. Los cambios, no tuvieron la oportunidad de modificar el score, pero si momentos de tensión por parte de los campeones.  

Un penal cometido por Zambrano incrementó la diferencia y puso el 3 contra 1, ante los gritos de ole de la hinchada brasileña. Richarlison de Andrade, anotó este tanto, donde un Gallese pretendió atajar, pero le fue imposible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1