27
Sáb, Abr

Este sábado, clase abierta de aeróbicos en una playa de Paita

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La playa El Toril ha sido una de las más vulnerables en términos ambientales a pesar de su cercanía a la ciudad, lo que ha movido a que las autoridades y la población busquen rehabilitarla sucesivamente para su disfrute tanto por los lugareños como por turistas, llegando a incluírla en su lista de atractivos locales.

Y para un grupo de entusiastas del deporte, éste es el escenario ideal para organizar una clase de aeróbicos con la finalidad de promover una adecuada salud física y mental entre quienes concurran frecuentemente o se animen a concurrir.

"Se eligió la playa por que tenemos contacto directo con la Naturaleza, y allí es donde nosotros descargaremos todos los problemas y las energías negativas", asegura Félix Oviedo Chero, instructor físico y uno de los promotores, que se unirá a media docena de colegas para lanzar el Desafío Perfect Body (Cuerpo Perfecto en castellano).

La actividad consistirá en tres horas continuas de aeróbicos este sábado 2 de diciembre, comenzando desde las 4:00 pm., en la playa El Toril, en una convocatoria orientada a toda la población sin distingo alguno. este lugar es comúnmente utilizado para el entrenamiento físico al aire libre como el trote, e incluso la natación.

"La finalidad de este evento es promover el deporte y la salud en Paita, así como también botar el estrés y de paso bajar unos kilitos de forma divertida por intermedio de esta disciplina", apuntó Oviedo a El Regional de Piura.

aerobicos1

Los ejercicios aeróbicos consisten en movimientos ágiles y repetitivos que buscan estimular la respuesta cardiovascular y la disminución de la grasa corporal al usarla como energía para soportar las rutinas que pueden tener 30 minutos, una hora o más; por eso se les usa dentro de los llamados entrenamientos de resistencia física.

Se les puede incluir música con la finalidad de graduar la intensidad y mejorar la coordinación muscular, aunque su intención propiamente es la tonificación de tejidos mas no su incremento en volumen.

Sobre este principio es que los organizadores consideraron no tener un límite de edad: "Va dirigido a todas las personas y todas las edades hombres y mujeres", recalcó Oviedo.

El deportista agregó que es la quinta vez que se realiza esta actividad teniendo una playa como escenario.

También informó que lo acompañarán otros instructores como: Daniel chanduví (Piura ), Jesús Luján (Piura) , Christian Vega (Chiclayo), Jorge Navarro (Sullana) y el equipo del gimnasio Perfect Body de Paita. Para más información, se puede consultar: https://m.facebook.com/Perfect-BODY-Gym-1529379044026530

Se espera que la práctica de estos deportes en espacios al aire libre, como la playa El Toril, revaloricen más la necesidad de mejorar la salud de las personas y del medio ambiente.

[Fotos Cortesía Perfect Body Gym]

aerobicos

 

Publicidad Aral1

Paypal1