25
Jue, Abr

Violencia dentro y fuera de estadio empañó tarde deportiva en Talara

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. El partido para el olvido, donde la violencia dentro y fuera del gramado de juego primó más que el buen fútbol, la escuadra del Atlético Torino en el estadio Campeonísimo de Talara empató a dos goles con el Sport Boys del Callao que jugó casi la totalidad del encuentro con nueve hombres y al final terminó siendo aplaudido por los presentes, mientras que la escuadra granate apabullada por su hinchada que exigieron a la actual directiva los eche del equipo y termine el campeonato con juveniles.

atleticotorinoEn medio de un marco lleno de banderas y cánticos desde las tribunas por parte de las barras locales y del Callao, el árbitro Luís Garay dio por iniciado el encuentro entre talareños y chalacos, siendo el equipo del Taladro del Norte quien generó en los primeros cinco minutos de juego varias ocasiones de peligro en valla rosada defendida por Leonardo Rodríguez quien se perfilaba como el mejor jugador de la jornada, brindando garantía en su portería y confianza a sus compañeros de equipo.

Y vaya que esa seguridad y confianza si contagió al equipo del Sport Boys, quien de manera sorprendente tomó el control de las acciones y a los 6 minutos del partido aprovechando una garrafal falla del defensa colombiano Charles Quinto, el mediocampista rosado, Anderson Cueto, se proyectó por derecha y de tiro cruzado y fuerte venció la portería defendida por Renzo Cáceres.

De ahí en adelante los ánimos dentro del gramado del Campeonísimo se exaltaron, registrándose varias jugadas violentas en ambas escuadras que fueron sancionadas con tarjetas amarillas por el juez principal. Sin embargo, los ánimos sacaron fuera de juicio al africano Uzama Ihedioha, quien salió a un costado de la cancha y escupió el rostro del asesor técnico del Atlético Torino, Alberto Ramírez, hecho que fue advertido por el árbitro quien paró las acciones y mostró la tarjeta roja directa al jugador rosado, quien lejos de retirarse de la cancha protagonizó una gresca con los jugadores locales, la terna arbitral y algunos efectivos policiales, quienes tuvieron que sacarlo literalmente del gramado de juego y custodiarlo hasta los camerinos.

Una vez reiniciado el encuentro y con inferioridad numérica por parte equipo rosado, el Atlético Torino, cambió la estrategia y se fue con todo sobre su rival de turno, teniendo que recurrir el Sport Boys al juego fuerte, por lo que a los 32 minutos de tiempo fue expulsado de la cancha Carlos Elías al cometer una fuerte falta contra el defensa talareño, Sheud Obregón, dejando a su equipo con nueve hombres.

atleticotorino1Aprovechando la ocasión, el Atlético Torino logró empatar el marcador a los 39 minutos través de la vía penal que fue bien ejecutado por el mediocampista Gino Navarro y seis minutos más tarde –a los 44- el delantero Jordy “Potrillo” Reyes puso la ventaja al aprovechar un balón sobre la raya de la portería defendida por Rodríguez.

Cuando todos en el Campeonísimo presagiaban que el primer tiempo concluiría a favor del equipo de casa, a falta de un segundo de los dos minutos que adicionó el árbitro Luís Garay, la sombra de Anderson Cueto surgió una vez más y de fuerte golpe de cabeza vence en segunda ocasión al golero Renzo Cáceres emparejando las acciones.

Con el marcador emparejado, la segunda fracción se inició con algunos chispazos de buen fútbol por parte del Atlético Torino, quien a toda costa tendría que buscar el gol que le diera la tranquilidad y a la larga el triunfo que le otorguen los tres puntos que le permitan seguir peleando el título de la Segunda División, pero el Sport Boys del Callao propuso un juego pícaro y de pundonor, que llevó a la desesperación al técnico del Torino, Segundo Gonzales, quien tuvo que realizar sus tres variantes a fin de romper el esquema táctico impuesto por los rosados y conseguir el ansiado gol que nunca llegó, culminando el encuentro con un punto a favor para ambas escuadras, pero que para el técnico y la directiva talareña se perdieron dos puntos importantes en casa, poniendo en riesgo toda posibilidad de obtener el campeonato y por ende la vuelta al fútbol profesional.

Violencia dentro y fuera del Campeonísimo

Culminado el encuentro entre granates y rosados, los ánimos se exaltaron en el Campeonísimo de Talara, ya que la hinchada local terminó aplaudiendo al equipo del Sport Boys al demostrar que a pesar de la inferioridad numérica realizó un buen partido de visita y pifiando al equipo del Atlético Torino por no sacar provecho en su condición de local para obtener los tres puntos que le dieran la posibilidad de seguir en lucha por el título.

El tiempo pasaba y los cientos de enardecidos hinchas que se apostaron en la tribuna sombra no se movieron de ahí hasta la salida del equipo y la directiva, a quienes agredieron verbalmente y lanzaron botellas conteniendo agua, por el mal resultado obtenido como local.

“Vendidos y fuera de Talara”, fueron algunas de las frases que acompañadas de pifias y lanzamientos de botellas, fueron dirigidas a los jugadores, quienes respondieron a las agresiones de igual forma, generándose una gresca que tuvo que ser controlada por la policía para que no llegue a mayores consecuencias, teniendo el equipo que abandonar el estadio a bordo de un bus.

“No somos culpables sino la directiva”

Antes de abandonar el estadio, algunos jugadores del Atlético Torino declararon a los medios –a quienes luego agredieron- reconociendo haber jugado mal y pidiendo las disculpas correspondientes a la hincha, pero culpando del mal momento que atraviesan a la dirigencia presidida por Carlos López a quien acusaron de no cumplir con el pago de sus haberes y por ende la baja futbolística demostrado por el equipo en estas dos últimas fechas donde el Torino ha conseguido un solo punto de seis en disputa.

“La cosas no han salido bien. Pedimos disculpas por el mal resultado obtenido ante Boys, pero no comprendemos la actitud de la hinchada en insultarnos. En cada encuentro dejamos todo en la cancha a pesar que la directiva no cumple con el pago de nuestros sueldos, de continuar esta situación las cosas no van a terminar bien” alcanzó a decir Edson Tinoco, quien junto a sus compañeros de equipo y de manera airada reclamaron el pago de sus haberes al presidente Carlos López.

"Boys es más grande que sus problemas"

Fue lo declarado por el mejor jugador del cuadro rosado, Leonardo Rodríguez, quien señaló que el equipo estuvo a punto de no viajar a Talara, pero que al final se pudo completar el equipo para este encuentro demostrando así que el equipo chalaco es más grande que sus problemas y agradeció a su familia e hinchada por el apoyo constante.

A.Torino (02): Cáceres, Tinoco, Tapia, Quinto, Cerna (T.A) X Navarrete, Navarro, Uribe, Obregón, Sernaqué X Zegarra, Reyes y Flores D.T: Segundo Gonzales.

S.Boys (02): Rodríguez, Castro, Regacci, Duarte, Huamán, Kambau, Díaz, Cueto X Pérez, Barrientos X Bermedo, Ihedioha (T.R), Elías (T.R) D.T: Rivelino Caraza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1