05
Mar, Dic

Conoce si eres un preseleccionado del concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2023

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Postulaste a Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2023? La lista de preseleccionados del concurso ya ha sido publicada y puedes conocerla en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/ De esta manera, el concurso entrará a su segunda etapa: Etapa de Selección, en la que los preseleccionados competirán por una de las 400 becas integrales para estudiar una carrera en una universidad, instituto o escuela, con todos los gastos pagados por el Estado.

Los preseleccionados son postulantes que han pasado por la Etapa de Preselección del concurso y que, tras cumplir con los requisitos, rindieron el Examen Nacional de Preselección el último domingo 11 de junio. Esta prueba presencial se realizó en simultáneo en 38 locales a nivel nacional y contó con la participación de 5224 jóvenes.

Cabe recordar que Beca Hijos de Docentes es un concurso dirigido a los hijos y las hijas de los docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM), que acrediten un alto rendimiento académico en los dos últimos años concluidos de la secundaria y que tengan como máximo 22 años a la fecha de la publicación de las bases del concurso.

¿Qué pasos debo seguir si fui preseleccionado?

Solo si eres un preseleccionado de Beca Hijos de Docentes 2023, podrás postular a la Etapa de Selección del concurso, que inicia este jueves 22 de junio y culmina el miércoles 26 de julio. La postulación es virtual y gratuita a través de la página: www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/

En esta etapa es necesario que los postulantes cumplan con el siguiente requisito: haber ingresado a una universidad, instituto o escuela superior elegible por el concurso, para iniciar estudios en el 2023-II o 2024-I, o continuar estudios ya iniciados.

El Pronabec también pondrá a disposición de los postulantes la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), que cuenta con tres módulos: Orientación Vocacional, sección en la que se presentan pruebas sencillas para que los jóvenes escojan la carrera que se ajuste a su perfil y a sus intereses; Oferta Educativa, en donde se presenta información actualizada sobre las instituciones de educación superior elegibles para la convocatoria, y el módulo Prepárate, con el que podrán reforzar sus conocimientos adquiridos en los últimos años de la secundaria.

Tras la postulación a esta segunda etapa del concurso, se inicia la fase de validación y subsanación, desde el 21 de julio hasta el 7 de agosto, que consiste en la verificación de requisitos, así como impedimentos de los postulantes. El jueves 10 de agosto se publicará la lista de los seleccionados, quienes deberán aceptar la beca entre los días 11 y 18 de agosto. A partir del lunes 14 de agosto, se publicará la lista de los becarios.

Cabe destacar que los 400 ganadores de Beca Hijos de Docentes 2023 tendrán cubiertos los costos de examen o carpeta de admisión, matrícula y pensión de estudios durante toda la formación profesional, obtención del grado, título y/o equivalente, alojamiento, alimentación y movilidad local, así como la nivelación académica (cuando corresponda).

Para mayor información sobre la beca, que ya ha transformado la vida de 2692 hijos e hijas de docentes, deben ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes. También, escribir al canal de Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 8230 o con el WhatsApp institucional 966 429 596.

Diario El Regional de Piura
 
 

Eps catastro