28
Dom, Abr

Postulaciones hasta el miércoles 28 de junio para estudiar un posgrado en una universidad top del mundo

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¿Tu meta es estudiar un posgrado en el extranjero? Hasta este miércoles 28 de junio tienes la oportunidad de postular a Beca Generación del Bicentenario, convocatoria 2023. Este concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación te permitirá estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo, con todos los gastos pagados por el Estado peruano.

Recuerda que no hay un límite de edad para postular a este concurso. La postulación es virtual y gratuita, a través de la página: www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/ En esta convocatoria se otorgan 150 becas (120 para maestrías y 30 para doctorados) para que puedas estudiar presencialmente en el país de destino, a dedicación exclusiva y a tiempo completo.

¿Qué requisitos necesito para postular?

Uno de los requisitos más importantes para postular al concurso es que hayas sido admitido para estudiar en una de las instituciones de educación superior elegibles por el concurso. Este proceso debes haberlo realizado con anticipación.

Las universidades a las que puedes postular están calificadas como las 400 mejores del mundo, según los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking. Puedes revisar la lista completa en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/

Además de cumplir con este requisito, debes acreditar insuficientes recursos económicos para financiar estos estudios: el ingreso bruto promedio mensual per cápita familiar debe ser menor o igual a S/ 7175.

Este monto es la suma de todos los ingresos brutos percibidos durante el 2022 por las personas que viven en un mismo hogar, dividido entre la cantidad de estas personas. Por ejemplo, si en tu hogar viven tres personas (incluyéndote) y la suma de sus ingresos es de S/ 12 000, el ingreso per cápita familiar será de S/ 4000, por lo que sí podrás postular a Beca Generación del Bicentenario 2023.

Otros requisitos que deberás cumplir son los siguientes:

  • Acreditar estudios de pregrado o posgrado:

  • Para maestrías: contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional

  • Para doctorados: contar con grado académico de bachiller o título profesional o grado de maestría

  • Acreditar alto rendimiento académico en todos los estudios de pregrado o posgrado: como mínimo tercio superior

  • Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación, realizados después de la obtención del grado de bachiller u obtención del título técnico profesional

  • Acreditar experiencia laboral mínima de 2 años, contabilizados después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional hasta el 26 de mayo del 2023

  • No tener calificación negativa (deficiente, dudoso o pérdida) en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú al mes concluido anterior a la postulación

  • Estar en buen estado de salud física y mental

¿Cómo obtengo más puntaje para ser un ganador?

Hay criterios que te brindarán un mayor puntaje en el concurso, por ejemplo:

  • Pertenecer al quinto o décimo superior o haber obtenido el primer o segundo puesto en tu pregrado o posgrado

  • Haber obtenido el título profesional a través de una tesis

  • Haber trabajado en el sector privado o público durante 3 años o más (mientras más años de servicio, más puntaje)

  • Haber sido admitido a una IES elegible que se encuentre en el top 25

  • Contar con una beca académica, además de la del Pronabec, que cubra del 25 % a más de los costos académicos

  • Tener una condición priorizable, como ser víctima de la violencia en el país durante los años 1980-2000; ser una persona con discapacidad; pertenecer a comunidades nativas, amazónicas o campesinas, o poblaciones afroperuanas; ser bombero activo o hijo de bomberos y haber realizado voluntariados.

¿La beca cubrirá todos mis gastos?

Los ganadores de las becas tendrán cubiertos el costo de matrícula; la pensión del programa de estudios; los gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo; el transporte interprovincial, de corresponder; el transporte internacional; el alojamiento; la alimentación y la movilidad local; además de materiales de estudio, seguro médico, y otros beneficios.

La Beca Generación del Bicentenario (anteriormente llamada Beca Presidente de la República) ha dado a 2365 profesionales peruanos la oportunidad de estudiar un posgrado en las mejores universidades del mundo.

Para obtener más información sobre los servicios que ofrece el Pronabec, puedes entrar a su página web www.gob.pe/pronabec, visitar su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, o llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1