26
Vie, Abr

Piura: Catacaos recuerda denominación Semana Santa Patrimonio Cultural

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La población del distrito de Catacaos, provincia de Piura, manteniendo viva su fe, recuerdan este domingo 14, el tercer aniversario de la denominación, “Semana Santa Catacaos: Patrimonio Cultural de la Nación”, con una acción de gracias a cumplirse en el templo San Juan Bautista.

Así lo informó el alcalde José Muñoz Vera, quien invitó a todos a, desde las 9 de la mañana, acudir al templo, cumpliendo el distanciamiento social o a seguir vía las redes sociales, la Santa Misa, que oficiará el párroco, R.P. Manuel Castro Sosa.

“Será una brillante oportunidad para orar por la salud de los cataquenses, peruanos y la humanidad toda, ahora, afectada por esta terrible pandemia del Covid 19”, puntualizó el burgomaestre.

Fue la Resolución 022-2018-VMCIC-M, del Ministerio de Cultura, que el año 2018, la comunidad cataquense obtuvo el reconocimiento oficial de la Semana Santa, como genuina demostración de la Fe, de sus hombres y mujeres, que reunidos desde las Cofradías, Hermandades y Sociedades Religiosas, celebran con demostraciones peculiares la Vida, Pasión y Muerte del Redentor.

Finalmente Muñoz Vera, informó que en el caso de Catacaos, también podrán seguir el oficio religioso vía Canal 8, de la televisión por cable o ingresando a www.facebook.com/municipalidad distrital de Catacaos y en la página de la Parroquia San Juan Bautista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1