fbpx
17
Dom, Oct

El Instituto Confucio recibió el Año del Buey de metal con actividades virtuales

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La celebración más importante de China, el Festival de la Primavera, inició la noche del viernes 12 de febrero, justo con la fiesta del Año Nuevo Chino. El Instituto Confucio festejó esta fecha especial con diversas actividades. El mencionado festival, la celebración más importante del gigante asiático, finalizará el viernes 26 de febrero con el Festival de los Faroles.

¡Bienvenido, Año del Buey!

En la cultura china, el buey es leal y digno de confianza, y representa la prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo. Se dice que las personas nacidas en el año del buey son buenos líderes y muy buenos haciendo cosas. Viene después del de la rata, que es el primero en la lista y que por su audacia le ganó el lugar al buey, según el mito.

Durante la actividad virtual, se trató sobre la charla “Año Nuevo Chino: palabras claves”, organizada por el Centro Cultural de la Universidad de Piura. La doctora Ma Zheng, directora china del Instituto Confucio de la UDEP, presentó las palabras claves que resumen y representan la celebración de esta fiesta.

Instituto Confucio 2

Adicionalmente, a partir del 22 de febrero, se desarrollarán los Talleres de verano “Acércate a China”, sobre Gastronomía, manualidades, artes marciales, cultura china, escritura y cultura de China. Están dirigidos a todas las personas interesadas en conocer más sobre dicha cultura. Puede solicitar más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Festival de los Faroles

Para cerrar el Festival de la Primavera, se ha organizado un Concursos de manualidades, con el que se celebrará el Festival de los Faroles el 26 de febrero. Los participantes deberán elaborar faroles en sus diversos modelos, como los que se hacen en China. Este concurso está dirigido a todos los inscritos en los cursos de chino mandarín, quienes pueden participar a través de la plataforma UDEP Virtual, en las categorías Manualidades o Pintura.

Instituto Confucio 3

El objetivo es que muestren su creatividad, realizando manualidades sobre las celebraciones que enmarcan la Fiesta de la Primavera. Los 8 mejores trabajos serán mostrados en el Facebook del Instituto Confucio de la UDEP.

Instituto Confucio 4

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio. Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país.

Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255