fbpx
17
Dom, Oct

Falleció el actor y director de teatro Osvaldo Cattone a los 88 años

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El teatro nacional está de luto. Osvaldo Cattone, el actor y director argentino radicado desde hace muchas décadas en el Perú, falleció a los 88 años. La noticia fue confirmada por su amiga y compañera de tablas Regina Alcover en su programa en Radio Felicidad. “Gracias siempre gracias por todas las cosas que viví en ese teatro”, mencionó.

Cattone nació el 13 de enero de 1933 en Buenos Aires, Argentina, y desde temprana edad participó en diferentes obras de teatro, estudió Literatura en su ciudad natal.

En 1954 viaja a Italia donde ingresa a la Accademia Nazionale di Arte Drammatica Silvio D'Amico, siendo el primer actor sudamericano que egresa con diploma después de cumplir cuatro años de estudios. Regresa a la Argentina a fines de 1959.

En la década de los sesentas participó en los montajes de conocidas obras como La visita de la anciana dama, Borrasca y Lysistrata. En 1970 participa en la novela Una vida para amarte con Gabriela Gili y Eva Franco de Canal 13, también en la serie Carola y Carolina con Silvia y Mirtha Legrand.

En 1971 coprotagoniza Nino y Así amaban los héroes, además participa junto a Susana Giménez y Rodolfo Bebán en Las mariposas son libres, obra con la que hizo una gira a por todo el país hasta el siguiente año.

En 1973 organizó un elenco para representar obras en italiano en el teatro Coliseo junto a Iris Marga, Eva Dongé y Tina Helba. Ese mismo año viaja al Perú para coprotagonizar la telenovela Me llaman Gorrión, desde ese año se queda a vivir en Lima, a la par también dirigió y actuó en obras de teatro.

En julio de 1976, se le encargó la dirección del Teatro Marsano y monta la obra Aleluya, Aleluya para la inauguración del mismo. A través de los años ha dirigido diferentes obras en dicho teatro.

En el año 2007 volvió a Buenos Aires para dirigir a Nati Mistral y Analía Gadé en Afectos Compartidos. Luego de esto regresó a Lima para seguir con sus trabajos como productor y director mayormente en el Teatro Marsano de Miraflores.

En 2013 regresó a la actuación protagonizando la obra Duelo de ángeles junto a Diego Bertie.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255