24
Mié, Abr

Estudiante de Escuela de Bellas Artes de Piura gana concurso de pintura en Cajamarca

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El estudiante de la especialidad de Pintura de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM), Jimmy Frank Chapilliquen Saba, natural del Bajo Piura, se coronó como ganador al ocupar el primer puesto en Pintura Rápida categoría Escuelas de Arte durante el I Encuentro Nacional de Danzas Tradicionales de Escuelas Superiores de Arte - Cajamarca 2019.

Jimmy Chapilliquen, quien dejó el nombre de Piura en alto y quien fue aplaudido por el público recibió su diploma de honor al ocupar el primer puesto, por su obra inspirada en la puerta principal de la iglesia Catedral de Cajamarca.

Jimmy Frank Chapilliquen Saba gana concurso en CajamarcaJimmy Frank Chapilliquen Saba gana concurso en Cajamarca

Asimismo, durante el I Festival de Danzas Folclóricas organizado por la Escuela Superior de Formación Artística Pública Mario Urteaga Alvarado de Cajamarca, los estudiantes de la especialidad de Danza de la ESAPIM fueron reconocidos como uno de los mejores elencos folclóricos al bailar el tradicional tondero de Morropón y la marinera piurana.

El director de la Escuela de Bellas Artes de Piura, Prof. Martín Yarlequé Farfán, destacó que el grupo de danzas fue preparado por el alumno Ismael Noriega Eche “Cholito” considerado uno de los mejores cultores en Piura. “El esfuerzo de los estudiantes ha tenido su recompensa al ocupar el primer puesto en Pintura y ser reconocidos como uno de los mejores elencos folclóricos, esto es un orgullo para Piura”, afirmó.

Jimmy Frank Chapilliquen Saba gana concurso en CajamarcaJimmy Frank Chapilliquen Saba gana concurso en Cajamarca

Martín Yarleque, anunció que en los próximos meses se reactivará el grupo folclórico Walak de la Escuela Superior de Bellas Artes de Piura, con el objetivo de fomentar el arte y la cultura en la sociedad piurana.

Comentó que los estudiantes Alejandra Díaz Hurtado y Rogger Viera Reyes, se robaron miradas del público y fueron aplaudidos, al bailar la marinera piurana durante la inauguración de la exposición de grabado en el festival de Cajamarca.

Dato:

Magno Evento: Se desarrolló en Cajamarca y participaron las escuelas de Tacna, la Universidad de Arte del Cuzco Diego Quispe Tito, universidades de Cajamarca, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1