26
Vie, Abr

Periodista Miguel Godos Curay presentará libro 'Piuranidades'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Editado por Sietevientos editores de Houdini Guerrero, con el auspicio del Colegio de Periodistas, el próximo lunes 25, a las 12.00 a.m, en la I Feria del Libro promovida por la Asociación Cultural Pluma Libre el periodista y escritor Miguel Godos Curay presentará su libro Otras Piuranidades que reúne cuarenta artículos de variados tópicos piuranos que nos recuerdan personajes, historias y temáticas inolvidables escritas con el estilo ameno del escritor y docente de la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.

Tal como señala el escritor Sigifredo Burneo: “Su mirada inquisitiva, penetrante y perturbadora. Su permanente sonrisa irónica demuestra una inteligencia ágil e insaciable. Su sombrero piurano lo distingue desde lejos. Su interés temático no conoce límites: Todo le interesa (si es anecdótico, mejor). Maestro en el relato acapara la atención de cualquier público. Su discurso humanístico demuestra un alma noble, sensible, a la vocación popular. Gran conocedor de la historia piurana.”

Godos Curay obtuvo en 1972 el premio en poesía en los Juegos Florales de la Universidad de Piura, Premio a la mejor Propuesta Educativa del Concurso Nacional de Foro Educativo (2003), Concurso de Ensayo Histórico Ayacucho y Ensayo sobre la Cultura de Paz del Colegio de periodistas donde ocupó el primer puesto. Fue director de los diarios Correo (Piura) y La Primicia (Sullana). Desde el año 2000 es docente de la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Piura que dirigió durante diez años hasta la inauguración de sus nuevos ambientes.

Periodista Miguel Godos Curay presentará libro 'Piuranidades'Periodista Miguel Godos Curay presentará libro 'Piuranidades'

Godos Curay (1957) nació en Paita es actualmente presidente de la Beneficencia de Piura y delegado ante el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Piura. Durante la gestión del Alcalde Aguilar Santisteban fue el gestor y editor de la Colección SEC que publicó a reconocidos autores piuranos. Es autor de los ensayos “El escenario escolar en Mario Vargas Llosa” (2011), “Descentralización Educativa Un desafío para construir una nueva ciudadanía” (2003) y “Palos al viento con aroma de tinta” (2009) publicados en Calmaeo y gracias al Copy Left son accesibles gratuitamente en Internet.

Otras piuranidades, impreso en pulcro offset, reproduce dos coloridas pinturas de la Plaza de Armas de Piura del artista tumbesino Claudio Olaya “Kayo” que evocan el esplendor de nuestro parque principal. A la presentación de “Otras Piuranidades” están especialmente invitados estudiantes, docentes, promotores culturales y público en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1