18
Jue, Abr

Sullana: inauguran Primera Jornada de Justicia Itinerante en centro poblado de Tangarará

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla inauguró la I Jornada de Justicia Itinerante a nivel nacional para presentación de demandas de alimentos, rectificación de partidas y denuncias de violencia, en el histórico centro poblado de San Miguel de Tangarará, distrito de Marcavelica.

Lizana destacó que el Poder Judicial a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables ha trasladado sus órganos jurisdiccionales a este pueblo en forma personal y conectado de manera virtual a través de su camión equipado con cámara Gesell para brindar un servicio gratuito y rápido en beneficio de las poblaciones vulnerables de esta zona.

Añadió que lo particular de esta jornada es que representantes de catorce operadores de justicia e instituciones públicas y privadas se hicieron presentes para brindar sus servicios de información y orientación legal, psicológica, vocacional, de afiliación al SIS, de identidad registral, atención médica, de migraciones, programas sociales, acceso a la justicia, entre otros.

Decenas de pobladores se congregaron en los diferentes stands acondicionados por la municipalidad de Marcavelica y de manera gratuita brindaron sus servicios miembros el Ministerio de Justicia, del Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, RENIEC, SIS, Ejército, PNP, Beneficencia Pública, Dirección Subregional de Salud, Organización Internacional de Migrantes (OIM) de las Naciones Unidas, ODECMA, DEMUNA, Universidades, entre otras.

El titular de la Corte, que estuvo acompañado del jefe de la ODECMA -Sullana Dr. Luciano Castillo Gutiérrez, explicó que para los procesos de violencia contra la mujer y demandas de rectificación de partidas se resolverán en el día y los procesos de alimentos se notificará a una segunda fecha, dentro de las siguientes semanas, la audiencia para emitir sentencia.

Dato:

En la ceremonia se contó con la participación de la banda de la Primera Brigada de Caballería que acompañó con diferentes melodías toda la actividad. Hubo también presentaciones artísticas de la Municipalidad y el colegio San Miguel de Tangarará.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1