26
Vie, Abr

Sullana: alcalde de Marcavelica solicita recategorización del puesto de salud del distrito

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Marcavelica Enoc Ojeda Ruiz se reunió con el director de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, Dr. Jhon Gamarra Vilela y le solicitó la recategorización del centro de salud del distrito.

Mediante oficio 019-2023, el alcalde solicitó iniciar el proceso de evaluación y recategorización hacia un nivel 1-4 con el fin de poder atender la demanda de los más de 30 mil habitantes del distrito.

“El tema de salud será una de las prioridades de nuestra gestión y es por ello que hemos empezado solicitando la recategorización del centro de salud para que este de acorde a la demanda de nuestra población. La infraestructura actual esta deteriorada, falta recursos humanos y es necesario contar con equipos biomédicos modernos”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, Gamarra Vilela destacó la iniciativa del Alcalde del distrito y mostró su predisposición para seguir todos los procedimientos correspondientes para lograr la recategorización. También, exhortó al personal de salud a cumplir con sus labores.

Beneficios

Con la recategorización del Centro de Salud, la población de Marcavelica podrá contar con servicios de atención las 24 horas del día, atención de partos, atención médica especializada y de esta forma será convertiría en un establecimiento de salud referencial en los distritos de Tamarindo, Ignacio Escudero, Salitral y los centros poblados de Marcavelica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1