20
Sáb, Abr

Sullana: Plataforma de Defensa Civil de Querecotillo realizará simulacro de inundación

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, la Plataforma de Defensa Civil de Querecotillo, que preside el alcalde, Jorge Irazábal Álamo, realizará el próximo 7 de noviembre un simulacro de inundación ante un eventual periodo lluvioso, cuya zona de intervención será el barrio Vichayal.

El subgerente de Defensa Civil, Juan Ruiz Sarango, señaló que la municipalidad de Querecotillo ha conformado una brigada comunitaria de Defensa Civil, cuyos integrantes son líderes vecinales, quienes han elaborado un mapa comunitario de riesgos.

“En el mapa comunitario se ha identificado rutas de evacuación y refugios o lugares a los que pretenderíamos llegar por ofrecernos mayores posibilidades de sobrevivir en caso de desastre”, sostuvo el funcionario.

Querecotillo Plaza ArmasPlaza de Armas de Querecotillo.

Por su parte el responsable de la Subgerencia de Participación Vecinal, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, señaló que estas acciones preventivas permiten entrenar a la población para que actúen correctamente ante un desastre.

“Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de prevención y protección civil entre los miembros de la familia y de la comunidad, permitiendo evaluar las condiciones de vulnerabilidad en que vive la población del distrito”, expresó Reyes Castillo.

En dicha reunión, también participaron los representantes de la Subprefectura de Querecotillo, Ejército, Centro de Salud, entre otras instituciones. Asimismo, se hizo entrega de las resoluciones de reconocimiento de los brigadistas comunitarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1