19
Vie, Abr

Turba trata de evitar captura de sujeto que asaltó a efectivo policial en Bellavista- Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ni los policías se salvan de la inseguridad ciudadana. Un efectivo policial que transitaba por la calle Jovino Arámbulo de Bellavista, fue asaltado y herido por un delincuente, dejándolo totalmente ensangrentado y con heridas en el rostro a la altura de la boca, brazo y pierna izquierda. Se trata del SO3 José Antonio Crispín Córdova, quien presta servicios en la localidad de Sullana.

Tras conocer el hecho y recibir los testimonios de parte, el personal Policial realizó una redada capturando al sujeto Andrés Humberto Morales Mendoza (22) en la calle Moquegua Cuadra 07 – Bellavista, el mismo que pretendió darse a la fuga; sin embargo, fue alcanzado, y reducido por el personal interviniente.

En la persecución y captura de Morales Mendoza, una turba de unas 50 personas pretendió evitarlo y trataron de frustrar la intervención lanzando objetos contundentes (piedras y palos), contra el personal PNP; situación que obligó a hacer uso de las armas de fuego efectuando disparos al aire.

Como consecuencia de la reacción de la turba se causó lesiones de los policías Claudia Mirely Zapata Carreño, Kevin Cruz Ato y Harold Larrea Pedraza; además de destrozos causados a la unidad vehicular de placa de rodaje PL-13865, la cual resultó con deterioro de la parabrisas delantera trizada y mica del lado posterior izquierdo rajado.

Posterior a la captura, Morales Mendoza fue llevado a las instalaciones de la DEPUNENE PNP Sullana, para la plena identificación con su ficha RENIEC, verificándose que tiene una requisitoria por el delito de robo agravado solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Sullana, situación que llevó a ponerlo a disposición de la Comisaría de Bellavista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1