ERP. Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que vienen ejecutando la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS Grau SA) se procedió a ejecutar trabajos en el asentamiento humano Santa Teresita, de la ciudad de Sullana, un sector seriamente afectado por el afloramiento de aguas servidas. El hecho ha sido denunciado en varias oportunidades por este medio y otros.
De acuerdo a lo informado, a través de la Zonal Sullana, viene ejecutando labores de limpieza con hidrojets en diversos sectores críticos de Sullana, entre ellos, Santa Teresita, en los asentamientos humanos Sánchez Cerro, el Obrero, 9 de Octubre, entre otros puntos donde se han reforzado los trabajos de limpieza.
Al respecto, el subgerente de la EPS Grau - Sullana, precisamente que este lunes 7 de abril, también intervendrá en las calles San José, Lomas, Piura, Vichayal, Pariñas y Jorge Chávez, sectores donde actualmente hay mayor incidencia de emanaciones de aguas servidas.
"Nuestro personal siempre está pendiente de los diversos incidentes que se puedan presentar en el sistema de alcantarillado de la ciudad. Lamentablemente las redes ya cumplieron su ciclo de vida útil, son tuberías de más de 40 años, es por ello que constantemente colapsan. Pese a ello, nuestro personal operativo realiza la debida atención", señaló.
En este sentido, el representante de la EPS Grau en La Perla del Chira, indicó que, con el proyecto integral de cambio de redes en la provincia de Sullana, mejorará notablemente el sistema de saneamiento, ya que reducirá significativamente la incidencia de afloramientos de aguas servidas que puedan causar molestias a los vecinos.