ERP. Pacientes asegurados al SIS podrán acceder a este servicio de manera gratuita. El nuevo Hospital de Apoyo II-2 Sullana ubicado en Nuevo Sullana, inició atención en tomografías con equipo más moderno y completo de la región Piura. Así lo informó el director ejecutivo doctor Iván Oswaldo Calderón Castillo.
La autoridad de salud del HAS indicó que este moderno tomógrafo valorizado en más de dos millones de soles cuenta con la mejor tecnología computarizada y detecta posibles tumores o lesiones corporales. Destacó que el equipo realiza “escaneo” del cerebro y cuerpo completo. Los pacientes asegurados al SIS podrán acceder a este servicio.
“Ahora podremos realizar exámenes con mayor comodidad para los pacientes, debido a que el tomógrafo de 128 cortes, cuenta con una mesa grande que permite atender a pacientes con obesidad mórbida de hasta 200 kilos. Además, la mayor amplitud del arco facilita los exámenes en personas con claustrofobia”, resaltó.
Otra de sus ventajas es mejorar los estudios en diversos campos, especialmente en cardiología, neurocirugía y oncología, pues muestra imágenes en tiempo real, es decir, mientras el paciente está aún en la mesa donde se realiza el examen.
El también médico afirmó que, el citado equipo es rápido, preciso y seguro, porque garantiza un menor tiempo de exposición a la radiación, y que la calidad de la imagen facilita el realizar reconstrucciones en tres dimensiones y estudios vasculares, con lo cual es posible descartar o diagnosticar con mayor certeza los aneurismas, tumores vasculares o malformaciones arteriovenosas.
De esta manera, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana equipa sus ambientes con tecnología de punta, lo que se suma al profesionalismo de sus equipos multidisciplinarios, orientados hacia la humanización de los servicios de salud.
Finalmente aseveró que una de las situaciones que se afronta actualmente son las citas para las tomografías. Sin embargo, con el nuevo tomógrafo se resolverá esta deficiencia.
Debe saber
El HAS inició también atenciones en modernos equipos como rayos X, mamógrafo, ecógrafo, con equipos de diagnóstico por imágenes.