ERP. La Sociedad de Beneficencia de Sullana, decidió responder a comentarios que considera malintencionados y que buscaría afectar la gestión que realizan, la cual consideran como de resultados positivos, centrándose en administrar correctamente el Cementerio San José y realizar otras actividades que se encuentran vinculadas a sus competencias.
“Con más de 100 años de servicio, nuestra institución ha trabajado y sigue trabajando de manera constante por el bienestar de nuestra provincia, garantizando el mantenimiento, la seguridad y la operatividad del Cementerio San José. En los últimos años, hemos optimizado la limpieza y conservación del cementerio, incrementando el personal y asegurando condiciones adecuadas para los visitantes” indican en Comunicado difundido por los medios de comunicación.
Agregan que “Como resultado de esta gestión, durante los periodos de mayor afluencia, como las velaciones, no se han registrado incidentes, evidenciando nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos. Respetamos el ejercicio del Periodismo profesional responsable y la Libertad de prensa en tanto se anteponga la verdad, que es opuesta a la mentira y a la calumnia, por lo que rechazamos categóricamente las publicaciones que buscan desacreditar la labor de la Sociedad de Beneficencia de Sullana con información infundada y alarmista” acota en salvaguarda de la buena imagen de la Institución.
Precisa que en tal sentido el "Ministerio Público ha admitido la denuncia presentada contra el señor Carlos Córdova Rodríguez e iniciado la investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos de Grave perturbación de la Tranquilidad pública y contra la Administración de Justicia en la modalidad de denuncia calumniosa en agravio de la Sociedad de Beneficencia de Sullana. Toda acción que realizamos en el cementerio sigue procedimientos administrativos y técnicos adecuados, priorizando siempre el respeto por la memoria de los difuntos y el bienestar de sus familiares”
Finalmente expresan “Continuaremos ejecutando nuestras funciones con responsabilidad, garantizando que el Cementerio San José siga siendo un espacio digno y seguro para la comunidad. Invitamos a la población a informarse por fuentes oficiales y a visitar nuestras instalaciones para conocer directamente las mejoras realizadas. Ratificamos nuestro compromiso con Sullana y su gente, asegurando una gestión transparente y enfocada en el bienestar. Esta es nuestra preocupación permanente y para ello dedicamos nuestros esfuerzos diariamente”.
El Comunicado es suscrito por el Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Sullana.