ERP. Dos hermanos fueron heridos de bala, tras resistirse a un probable asalto. Se trata de Karol Yulixa y Jhors Villalta Espinoza, quienes recibieron los impactos de bala por parte de unos delincuentes, que habrían intentando robarle a “Comercial Villalta” ubicada en la avenida Buenos Aires de la localidad de Sullana. Tras no poder consumar el hecho delictivo los malandros se dieron a la fuga.
Los vecinos indicaron que la joven era una honesta trabajadora, que labora en compañía de su padre, posiblemente en la resistencia al acto delincuencial, habrían disparado causándole lesiones, que en un primer momento se creyó habían ocasionado lo peor; sin embargo, en el Hospital de apoyo II-2 hacia donde fueron llevados de emergencia, se informó que ambos estaban con vida, donde Carito llevó la peor parte y los médicos tratan de salvarle la vida.
Una tercera persona, un mototaxista, igualmente ingresó con herida de bala al nosocomio local; de acuerdo a algunos testigos habrían sido afectado por disparos de los delincuentes, en su huida.
Como es de observar, los delincuentes en la ciudad de Sullana no cesan en sus asaltos, robos y demás, con consecuencias letales y cruentas; pese a todos los esfuerzos, el descontrol es imparable y cada día existe una víctima más. La Policía Nacional del Perú necesita más herramientas para poder combatir este flagelo, entre ellas, un sistema de videocámaras eficiente, que permita identificar a los delincuentes.
Dato:
Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sulllana, llegaron al lugar para iniciar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los delincuentes.