ERP. El primer juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana que despacha en adición a sus funciones el juez Gerardo Sánchez Alvarado dictó prisión preventiva por un plazo de ocho meses a los imputados Nelson Aaron Oyola Infantes y Gabriel Omar Campos por los presuntos delitos de fabricación, comercialización uso o porte de armas y receptación agravada en agravio de la sociedad y de terceros.
Según requerimiento fiscal el 22 de agosto personal de la comisaría de Bellavista a inmediaciones de la transversal Cayetano Heredia con calle San Juan del sector de Santa Teresita intervino a los investigados a bordo de dos motocicletas luego de tenaz persecución, incautándoles a uno de ellos un arma de fuego abastecida con cuatro municiones, a otro en su bolsillo cuatro proyectiles sin percutir, así como las motos lineales, una de las cuales era robada.
El magistrado considera que obran suficientes elementos que vinculan a los imputados con los hechos materia de investigación tales como el acta de registro personal e incautación de municiones; el acta de recojo de pistola abastecida con 4 municiones que habría arrojada debajo de un mesón de un inmueble por Aaron Oyola y la cual está registrada a nombre de un efectivo policial, entre, otros.
Los imputados de llevarse a cabo su juicio oral podrían ser condenados a 12 años de pena privativa de la libertad. Precisa que es necesaria la prisión preventiva porque hay riesgo de peligro de fuga, ya que no tienen arraigo familiar, ni laboral, la pena a imponerse es mayor a 5 años y no tienen intención de reparar el daño causado a los agraviados.
Nota:
A Ricardo Bladimir Núñez Seminario el tercer investigado se le dictó mandato de comparecencia restringida ya que se ha tenido en cuenta que tiene responsabilidad restringida, 19 años. Deberá pagar una caución de 5000 soles.