ERP. El padre de una joven extranjera de nombre Legdimar Bethani Chirinos Bustillos (24), encontrada muerta en la ciudad de Sullana, cree que fue inducida a adoptar decisiones drásticas por parte de su pareja sentimental. El progenitor llegó desde Venezuela para conocer la realidad de los hechos, pedir y exigir justicia por lo sucedido y tras superarse este periodo, proceder a la expatriación de la occisa.
El padre Larry Chirinos. precisó que su hija habría pagado el daño emocional que le generó su pareja; indicó que de acuerdo a lo que él sabe, le realizaba acoso constantemente y generó dependencia en ella, para incidir en su personalidad y conducta. “Ella quería terminar la relación, pero simplemente la manipuló psicológicamente” informó al Diario El Regional de Piura.
Dijo estar a la espera de los resultados de la autopsia que se han remitido a Lima, y permitirá conocer lo que ha sucedido; en ese sentido, espera que las autoridades de esta localidad, procedan a abrir investigación a la pareja sentimental de la joven venezolana, que fue encontrada muerta, aparentemente tras haberse quitado la vida.
“Hoy le tocó a ella, debemos evitar que suceda con otra persona” indicó Larry Chirinos a la prensa local. Un abogado, lo viene asistiendo, para que este hecho sea esclarecido debidamente y de existir responsables se le aplique todo el peso de la Ley.