30
Mar, Abr

Preparan proyecto de Drenaje de Sullana y Bellavista, pero socializan con profesionales de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Benito Roggio e Hijos, ejecuta el proyecto de Drenaje Pluvial Integral para Sullana y Bellavista y la sociedad civil de estas localidades tanto como profesionales de la jurisdicción, sus exposiciones son consideradas insuficientes, pero prefieren ir hacia Piura a detallar lo que harán y que en el caso de la Perla del Chira, la propuesta es considerada como objetable. 

Como hemos dado cuenta en el presente Diario, el Patronato por el Desarrollo de Sullana, ha centrado sus críticas respecto al desarrollo de la propuesta y consideran que no existe una correlación con los estudios previos que hizo la consultora Lombardi. El Arq. Lizardo Yáñez Cesti, prácticamente en reunión realizada en Sullana, tuvo que asirse del micrófono para poder exponer sus cuestionamientos. 

En nota de prensa compartida en las redes sociales, indican que con la finalidad de "brindar espacios de participación y transparencia para recoger los aportes y consultas de las diferentes autoridades y organizaciones de la región, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y la contratista Benito Roggio encargada de la gestión del proyecto de Drenaje Pluvial Integral para Sullana y Bellavista, socializaron información del proyecto con el Colegio de Economistas de Piura".

Asimismo, precisan que "Durante la presentación se absolvieron las consultas de los participantes: transitabilidad, seguridad, aceptación social, desarrollo de la fase multicriterio y beneficios del Canal Vía. De manera general, los representantes del Colegio de Economistas mencionaron que conocer la información expuesta permite tener una visión más amplia de lo que plantea el proyecto para solucionar los impactos de las lluvias en Sullana y Bellavista".

Amplían en sus argumentos que "En ese sentido, los especialistas de Benito Roggio detallaron el análisis multicriterio, explicando su definición y desarrollo, así como los avances del proceso de diseño. En ese sentido, se mostró la funcionabilidad de la propuesta hidráulica qué consiste en el mejoramiento y optimización del Canal Vía y la atención integral del proyecto a las zonas críticas de Sullana y Bellavista".

Luego precisan que "Del mismo modo, se explicó la diferencia entre el expediente y perfil técnicos, destacando la variación de costos. Se especificó que el proyecto está etapa de diseño por lo que el presupuesto se encuentra en desarrollo".

En la misma nota se incorporaran declaraciones del decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez quien habría destacado "la importancia del trabajo coordinado, transparente y la creación de estos espacios de diálogo para conocer de cerca la relevancia del proyecto y los amplios beneficios que tiene para la población".

Consultado por El Regional de Piura, el Econ. Raúl Víctor Martínez, fue bastante claro en señalar "He pedido que sean más transparentes, en cuanto a la información que brindan de los proyectos, por ejemplo,el Colegio de Economistas envío un documento a la ANIN para pedir información y esta se demoró mucho más de los plazos establecidos, entonces lo que yo pido es transparencia en los proyectos mpara que esto sea de alcance a la población y tengamos una población informada, pero con información real, por eso que he manifestado que es importante la transparencia en los proyectos y que es lo que debe primar, no solo en lo de Sullana, sino en todos los proyectos que se hacen, ya que la información es difícil a veces de cotejar y si no hay información no podemos fiscalizar" anotó 

Finalmente cierran su nota indicando que la Autoridad Nacional de Infraestructura manifestó que el proyecto continúa realizando el acercamiento con la población del área de intervención del proyecto, a través de recorridos de campo, talleres participativos y relacionamiento comunitario con la finalidad de recoger consultas y aportes sobre los puntos críticos que serán contemplados en el diseño final del proyecto en beneficio de más de 249 mil vecinos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1