28
Dom, Abr

Ing. Rafael Lama y Arq. Lizardo Yáñez piden transparencia respecto a expediente de drenaje pluvial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ing. Rafael Lama More del Patronato para el Desarrollo de Sullana y el Arq. Lizardo Martín Yáñez Cesti, se presentaron en el programa “Conversando” de El Regional de Piura, para analizar los avances del expediente técnico del drenaje pluvial de las ciudades de Sullana y Bellavista. Falta transparencia en la información y cuando se les requiere ser más precisos indican que invocan la cláusula de “Confidencialidad”.

Ambos desarrollaron una de sus principales preocupaciones y que radica en una potencial inversión que supera los mil millones para darle mayor profundidad al Canal Vía, techarlo y después convertirlo en peatonal. Precisaron que no existe claridad respecto al quehacer y que cada vez que se les requiere mayores precisiones, modifican las propuestas. Es una alternativa que no puede funcionar, indicaron.

La elaboración del Expediente Técnico del Proyecto de Drenaje Pluvial Integral de Sullana y Bellavista se encuentra a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SAC (BRH), empresa argentina contratada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y ahora dependiente por la Autoridad Nacional de Infraestructura.

Tanto Lama More, como Yáñez Cesti, coincidieron que para conocer la realidad de Sullana, se debe estar en ella, lo que no sucede con los profesionales que trabajan en la empresa Benito Roggio e Hijos. Precisaron que se debe incorporar el conocimiento de los profesionales de la localidad y lograr la licencia social por quienes viven en esta localidad y además validar con la Municipalidad Provincial a quien le corresponde por Ley.

Ambos profesionales, conocedores de la realidad de estas ciudades que tiene una población de unos 300 mil habitantes, indicaron que en los últimos talleres la empresa Benito Roggio, ha respondido con falta de transparencia, pues han usado “mentiras y doble discurso" para sustentar la alternativa que han escogido.

Lama More y Yáñez Cesti, indicaron que Sullana, es una ciudad que tiene una geografía que permite la evacuación de las aguas pluviales mediante gravedad, en tal sentido, recomendaron utilizar adecuadamente la inversión prevista para el drenaje y resolver de manera integral la evacuación de aguas pluviales cuando existen eventos naturales.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1