19
Vie, Abr

Reabren padrón de mototaxis para control y reordenamiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mototaxis con horas contadasPermiso de tarjeta de circulación y permiso de operación vence el 06 de agosto

Sullana. Se abrirá nuevamente el padrón de inscripción de mototaxis en el sistema de transportes, para que estén debidamente registrados en la base de datos de la comuna provincial y de esta forma conocer con exactitud la real dimensión del parque automotor que existe en Sullana y poder aplicar y mejorar las normas y políticas locales de control y ordenamiento vehicular.

Así lo anunció el sub Gerente de Transportes, Jorge Galopino Ruiz, tras recordar que mediante Ordenanza N°014-2012/MPS, entre otros, se dispuso la suspensión por tres años del otorgamiento de la tarjeta de circulación y permisos de operación a todos los vehículos menores o de categoría L5, adquiridos a partir de la entrada en vigencia de la citada norma municipal, salvo se trate de la sustitución de vehículos, es decir cambiar un trimóvil antiguo por uno nuevo.

“Pero nunca se prohibió la inscripción de unidades en el registro vehicular, sólo se suspendió la tarjeta de circulación y permiso de operación la cual vence el 06 de agosto del presente año. Esto permitirá que sólo aquellos que se encuentren registrados en nuestra base de datos puedan acogerse a la amnistía y beneficios que brindará la comuna chirense de manera oportuna.

Se darán facilidades para aquellos que cumplan con la ley”; no obstante, advirtió que habrán operativos para que tanto conductores y propietarios se formalicen y eviten sanciones”, explicó el funcionario.

Al margen de levantarse la suspensión de otorgamiento de las tarjetas de circulación y permisos de operación para el transporte público, lo importante es que este diagnóstico con datos estadísticos permitirá replantear un reglamento de transportes más eficaz y determinar los sectores que realmente necesitan del servicio de trimoviles, con el propósito de descongestionar el centro de la ciudad de Sullana, de estas unidades y moto furgones que proliferan en la ciudad, advirtió Galopino Ruiz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1