28
Dom, Abr

Sullana: director de Complejo Educativo reclama culminación de obras en colegio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Director del Complejo Educativo “José Eusebio Merino y Vinces", de la ciudad de Sullana, viene reclamando la pronta culminación del proceso constructivo de esta institución, la misma que se encuentra paralizada tras la resolución de contrato en el mes de octubre del 2023. De acuerdo al Prof. Edinson Palomino Reto, el avance logrado con el Consorcio a cargo de la obra es de un 80% restando el 20%.

El Complejo Educativo, el cual se encuentra en el asentamiento humano Sánchez Cerro y José Carlos Mariátegui, alberga a una gran cantidad de estudiantes de Educación Básica Regular. Con financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se otorgó los recursos a la Municipalidad Provincial de Sullana; sin embargo, por falta de pago se vio afectado y tuvo que resolverse el contrato.

De acuerdo al director del Complejo, el dinero pendiente de 12 millones de soles ha llegado a la Municipalidad y solo deben realizar el proceso de adjudicación para culminar el 20% de lo que resta, todo depende de la autoridad local, indicó. Es preciso señalar que lo que resta son acabados y los pisos de acceso del colegio.

Edinson Palomino RetoProf. Edinson Palomino Reto, director del Complejo Educativo "José Eusebio Merino y Vinces", pide culminación de obra.

Esta obra se inició desde el mes de abril del año 2022 y pese al tiempo transcurrido se encuentra como obra no acabada. La resolución del contrato data de hace 4 meses y por la urgencia de clases se necesita contar con la infraestructura totalmente acabada, según la preocupación del director.

El Prof. Edinson Palomino, indicó que ha conversado con el Gerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Sullana, para que se acelere el proceso y de esa manera se reinicien los trabajos pendientes y puedan por lo menos al mes de julio, estar nuevamente ocupando el local institucional. En tal sentido, hacen un llamado a las autoridades ediles, para que resuelvan este problema.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1