27
Sáb, Abr

Sullana: Pleno de Concejo aprueba ordenanza en beneficio de los transportistas de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. El Pleno de Concejo de Sullana aprobó Ordenanza Municipal de "Descuento parcial de multas administrativas, multas por infracción de tránsito terrestre, asimismo facilidades para deudas por vehículos en Internamiento Muncicipal".

Mediante dictamen 02-2024 el regidor Julio Ruiz Zapata sustentó la ordenanza que fue aprobada por once regidores del Pleno del Concejo Municipal.

Según Julio Ruiz Zapata, presidente de la comisión de asuntos legales se realizó un estudio durante algunos meses conjuntamente con la el regidor Edgardo Mena, presidente la comisión de transportes.

"Se acordó que para retirar un vehículo del internamiento municipal el costo será 100 soles independiente del año, representando una considerable reducción para los transportistas en la crisis económica que vive el país" sostuvo el concejal.

Asimismo se implantó descuentos de 95% en papeletas así como facilidades para el fraccionamiento de las multas tipo M, en hasta 12 cuotas, cuando anteriormente se tenía que pagar de una sola vez el 50% de la UIT para sacar el vehículo.

"La aprobación de esta ordenanza municipal en Sullana refleja el compromiso del gobierno local en atender las necesidades de sus pobladores, especialmente de los conductores locales. Se invita a todos los ciudadanos a trabajar unidos, dentro del marco legal establecido, en pos de un desarrollo integral y en beneficio de toda la comunidad" finalizó Julio Ruiz Zapata.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1