19
Vie, Abr

Hermano Félix Saeta: La siembra de grass natural es un gran paso para embellecer la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

saeta tavaraSe espera la inversión privada para construir un “Larcomar” frente al río

Sullana. El director del Colegio Santa Rosa de Sullana, Hermano Félix Saeta y Gutiérrez, calificó como un gran paso la colocación de grass o césped en toda la Av. Champagnat. “Esto no debe parar, no debe detenerse. Es un gran paso en favor del embellecimiento y más pasos de este tipo hacen una ciudad más bonita”, sostuvo Saeta y Gutiérrez.

sembrado grassSolicitó al alcalde, espacios de esparcimiento, donde las familias de la ciudad puedan ir a caminar sin temor a que les roben. “No hay por donde caminar. El malecón actualmente es intransitable. No sé si pueda rescatar una zona donde la gente camine sin el temor del tráfico ni de la delincuencia. No tenemos donde caminar a quienes nos recomiendan caminar”, expresó el conocido educador marista.

Dicho pedido, tuvo una inmediata respuesta por parte del alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, quien señaló que en la remodelación de la Av. José de Lama, se ha contemplado un paseo peatonal en la parte central de la avenida.

Asimismo, anunció que se está trabajando en un proyecto que sea financiado por inversionistas privados. “Ahí podemos hacer un proyecto con los inversionistas. Por qué no pensar un Larcomar con vista al río. Hay un embalse de problemas de muchos años que solucionaremos poco a poco”, sentenció la autoridad edil.

Recuperan avenidas

Este anunció lo dio a conocer el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, tras inspeccionar la siembra de grass natural por metro cuadrado en toda la Av. Marcelino Champagnat, cuyas áreas verdes ya fueron recuperadas.

El burgomaestre, señaló que el proyecto de recuperación de áreas verdes continuará en las avenidas Buenos Aires y Circunvalación, porque lo que se busca es cambiarle la imagen a la ciudad.

“Vamos a empezar por estas tres avenidas, para que la gente ya no tire desmonte, basura o animales muertos en las bermas centrales de las vías. Queremos cambiarle la cara a la ciudad para darle un sentido de modernidad”, señaló Távara Polo.

Asimismo, indicó que el mantenimiento de las áreas verdes será constante, a través de un pozo de agua para riego, que se ubica en la zona industrial, el cual se pondrá en funcionamiento, para que pueda abastecer a las cisternas.

“Estamos viendo un plan de contingencia para que el riego sea constante y no se dejen morir las áreas verdes. Hay un pozo de agua en la zona industrial que vamos a rehabilitarlo, para poder abastecer nuestras cisternas. Pero los vecinos también deben involucrase”, refirió la autoridad edil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1