27
Sáb, Abr

Sullana: Policía Nacional desarticula banda criminal 'Los Maracuchos" conformada por extranjeros

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo, el personal policial de la UDEX de la UNEME PNP Sullana logró desarticular a la peligrosa banda criminal conocida como "Los Maracuchos", conformada por extranjeros dedicados a actividades delictivas en la zona. Durante el operativo, se detuvo a Luis Jose Torres Lopez (29) alias "Mechá", de nacionalidad venezolana, y a Daniel Guillermo Avila Garcés (25) alias "Cohete", de nacionalidad colombiana, a quienes se les atribuye la presunta comisión de delitos de extorsión y tentativa de homicidio.

Todo comenzó cuando el personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo a la altura de la AVM Panamericana con Champagnat. Gracias a la información proporcionada por transeúntes, se tuvo conocimiento de que dos individuos a bordo de un vehículo menor trimovil de pasajeros, color azul, SPR, habrían atentado momentos antes contra el local de Alfredo Gamio Farfán (38), propietario del conocido restaurante "Totem" ubicado en la Mz. A Lt. 1 - II Etapa Urb. López Albújar.

El dueño del local manifestó que, mientras se encontraba en el interior de su establecimiento, escuchó un ruido estruendoso. Al salir a verificar, descubrió que habían detonado una bomba incendiaria de fabricación casera, conocida como bomba molotov, en el frontis de su local. Ante esta situación, el personal de la PNP procedió a realizar un patrullaje por las zonas cercanas, logrando la intervención de Luis Jose Torres Lopez (29) de nacionalidad venezolana con C.I 25442064, y de Daniel Guillermo Avila Garcés (25) de nacionalidad colombiana con C.I 1006326390.

Durante el registro personal, se les encontró en posesión de cuatro bombas incendiarias de fabricación casera, también conocidas como bombas molotov, además de dispositivos móviles y máscaras utilizadas para el camuflaje facial. Por estos motivos, fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de extorsión y tentativa de homicidio.

Ambos detenidos, junto con el vehículo utilizado, fueron trasladados y puestos a disposición del DEPINCRI, junto con las actas correspondientes, para las diligencias correspondientes según el marco legal vigente.

La desarticulación de la banda "Los Maracuchos" es un paso importante en la lucha contra la delincuencia en la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1