28
Dom, Abr

Sullana: alcalde provincial pierde control emocional ante pedido de información hecho por regidora

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La regidora Mercy Marchena Reto, miembro de la comisión de Desarrollo Urbano, solicitó en la sesión 61 información de La ejecución de "Mejoramiento de servicio de movilidad urbano en la prolongación calle dos (entre calle Ricardo Palma y calle Santa Elena) y calle Santo Toribio (entre calle Santa Elena y avenida Panamericana) del distrito de Sullana- provincia de Sullana- Piura" código único de inversión 255596, cuyo valor referencial es de un millón doscientos cinco mil seiscientos diez con veintiún soles, y que en la actualidad se están removiendo las losas nuevamente.

Asimismo la regidora Marchena Reto, dijo que al haber tenido conocimiento que varias losas de concreto estaban fisuradas y que ya se había advertido en las visitas que se habían realizado junto a los regidores Oswaldo Clavijo Heras y Julio Ruiz Zapata y se habían demolido nuevamente por lo que se solicita que el sub gerente de obras de explicación, señalando que esta situación perjudicaba la imagen de la municipalidad por ser una obra reciente. El informe de la mencionada obra deberá ser entregado en 3 días.

El alcalde Marlem Mogollón en tono molesto, dijo que habían algunos regidores que llevaban pedidos que donde deberían hacerse informes previos antes de llevarlos a sesión. “Si usted que es ingeniera civil ha tenido las pruebas de compactación, ¿las ha tenido o no las ha tenido? Entonces traer a colación señora regidora un tema que es necesario contar con los instrumentos técnicos que son las pruebas y no las ha tenido, por qué lo atrae a colación aquí, y es mas como han dicho algunos regidores no hay daño económico a la municipalidad simplemente el concreto se ha envejecido y lo que tenemos que ver es por que se ha envejecido el concreto” indicó Mogollón Meca.

obra mal ejecutada

Ante este hecho la regidora Mercy Marcena Reto, pidió respeto para su investidura y aclaró que el 12 de octubre solicitó mediante oficio información, sin embargo no obtuvo respuesta. Por ello llevó el pedido a sesión ordinaria. “Es mi derecho como fiscalizadora y estoy en todo mi derecho. Estoy solicitando de manera muy educada" enfatizó la concejal.

Cabe mencionar que no es la única obra cuestionada. En el puente Lima se cambió la rejilla dos veces, por presión de los medios de comunicación y del regidor Diego Pulache Celi y entre gallos y media noche se han instalado por tercera vez las rejas. A esto se suma los trabajos realizados en el puente Isaías Garrido conocido como puente Viejo, donde los trabajos realizados lucen con grietas.

¿Qué está pasando con los servicios que realiza la comuna chirense? ¿Se trata de malas intenciones para dejar mal a una gestión sin principio de autoridad o la poca capacidad de los profesionales encargados de la gerencia encargada? Se recomienda a las entidades correspondientes investigar para saber de una vez por todas cuál es la razón de la poca durabilidad de las obras del alcalde Marlen Mogollón Meca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1