18
Sáb, May

Sullana: detienen a presunto integrante de banda criminal ‘Los malandros del Chira’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sujeto que fue encontrado portando arma de fuego, siendo intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Se trata de Luis Javier Yovera Risco (54) conocido con el alias de “El Negro” presunto integrante de la banda criminal “Los Malandros del Chira”. La detención se produjo en la calle San Isidro cuadra 8 del asentamiento humano 9 de Octubre de la ciudad de Sullana.

De acuerdo a la información policial, el indicado sujeto al ser intervenido fue encontrado con un arma de fuego no contando con autorización legal, además 10 municiones calibre 38, un cartucho hecho en Perú, un explosivo de uso civil con mecha lenta, además de un papel como evidencia que intentaba  extorsionar a un tercero.

Además, se le incautó dos equipos móviles, dos chalecos policiales usados por personal de la Policía Nacional del Perú, uno reflexivo y otro de color negro. Se estima que este equipo era utilizado para cometer sus fechorías.

Después de la intervención, se procedió a informar al representante del Ministerio Público, para que autorice la continuidad de las investigaciones. De acuerdo a informaciones preliminares, se dedicaría a la extorsión de personas y así quedó evidenciado al encontrar entre sus pertenencias, un papel donde amenazaba de muerte a una persona a quien pedía “15 palos”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1