08
Vie, Dic

Ministerio del Interior reforzará la presencia policial en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció anoche que se reforzará el contingente policial asignado a la provincia de Sullana, en Piura, declarado en estado de emergencia para combatir la ola de delincuencia, y se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas para la ejecución de operativos en las zonas críticas de esta jurisdicción.

En ese sentido, el titular del Interior afirmó también la adquisición de un vehículo patrullero para cada una de las comisarías que operan en la provincia de Sullana.

"Hoy (anoche) lo dije bien claro, ante muchos ciudadanos en la comisaría El Obrero, vamos a comprar un patrullero por cada comisaría para Sullana. Un patrullero no es como ir a comprar una pastilla a una farmacia. Eso obedece a un proceso, no es cosa tan fácil. Vamos a aprovechar el estado de emergencia para comprar más rápido”, aseveró.

El ministro del Interior declaró: "En la actualidad, hemos fortalecido nuestra presencia con la incorporación de 100 efectivos de operaciones especiales de la PNP y 90 efectivos de las Fuerzas Armadas. Estamos llevando a cabo trabajos de inteligencia para combatir las bandas criminales que operan en esta región".

Por su parte, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, se unió al anuncio del ministro durante la actividad que se desarrolló en la plaza de Armas de Sullana y subrayó la importancia de que esta declaración de emergencia marque un punto de inflexión en la lucha contra la delincuencia. En este contexto, la autoridad local solicitó la mejora de todas las comisarías en la provincia, dado el estado precario en el que se encuentran en la actualidad.

Luego de la reunión, ambas autoridades se trasladaron a la base de Serenazgo donde se ha habilitado un espacio para la Central 105. Aquí, el personal policial se unirá a los esfuerzos coordinados de monitoreo del sistema de videovigilancia, con el objetivo de intervenir de manera conjunta en situaciones que lo requieran.

central emergencia

Mogollón Meca expresó su esperanza de que, tras el levantamiento del estado de emergencia, las comisarías estén mejor equipadas y que la PNP cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo investigaciones, identificar, ubicar y capturar a las organizaciones criminales. Además, solicitó financiamiento para un proyecto de videovigilancia que fue presentado al Ejecutivo.

Diario El Regional de Piura
 
 

Eps catastro