ERP. El Consorcio Chilaco, que ejecuta la obra “Rehabilitación y mejoramiento desde Chilaco Pelados hasta la Bocana, distrito de Sullana, provincia de Sullana, región Piura” mantiene en la condición de impagos a sus trabajadores y pese a los constantes reclamos no existe solución a su problemática. En comunicación con este medio indicaron que llevan 12 medidas de fuerza y la situación se mantiene igual.
La obra mencionada que ejecuta la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, tiene un valor cercano a los 25 millones y se inició desde mayo y tiene un plazo de 270 días para su culminación; sin embargo, indican que pese al tiempo transcurrido el nivel de avance es mínimo. Respecto a sus pagos, se ha comunicado con el Teniente Gobernador de la Zona para plantear esta situación.
Según indican la empresa “Clara” que forma parte del Consorcio no tiene ningún representante que los atienda y menos que solucione el inconveniente que enfrentan.
“Los trabajadores se encuentran preocupados porque hasta la fecha no se ha cumplido con sus pagos, debiéndoles desde el 1 de septiembre hasta la fecha, incumpliendo con lo establecido, los trabajadores necesitan una solución a este problema ya que todas las quincenas no vienen efectuando el pago que les corresponde, teniendo que hacer paro obligatorio para que se efectúe el pago” indicaron en reunión con el Teniente Gobernador de Chilaco Pelados de Lancones.
Igualmente muestran su preocupación por el nivel de avance de la obra, la cual se vería afectada ante la probable presencia del Fenómeno El Niño. Igualmente, solicitan una reunión urgente con la Ing. Lucía García y piden que las autoridades de la Gerencia Subregional intensifiquen sus controles y no se permita este tipo de situaciones que los afecta socialmente y que perjudica a la población local.